Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

No dan una los rivales del Siri Salido

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

siri salido

Primero fue Román Martínez y ahora parece que Francisco el Bandido Vargas, quien le estaría negando la oportunidad a Orlando el Siri Salido de pelear, en una función por un Campeonato Mundial.

Esto es, porque acaba de darse a conocer que al Bandido salió positivo en los controles antidopaje de Clembuterol y ahora la pelea que está programada para el 4 de junio con el nacido en Ciudad Obregón, Sonora, penda de un hilo.

Hay que recordar que el Clembuterol, es un anabólico que está prohibido para los atletas por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ya que sus efectos son de promover el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo. El Bandido dice que lo único que se comió un caldo con res que le hizo su señora madre y que fue ahí donde pudo haber dado positivo.

Sea o no cierto ese comentario, la pelea donde estará en juego el cinturón Súper Pluma del CMB está ahora en 3 y 2, porque al Bandido se le hará otra prueba y si resulta de nuevo positivo, le dirá adiós a su comentario que comió carne contaminada y además de quitarle la oportunidad de pelear con el Siri, le estarían retirando su licencia para pelear.

Se entiende la postura del Siri Salido, quien el fin de semana dio a conocer en torno quizás irónico, pero a la vez entendible en su posición de peleador profesional: “Yo me comí dos tacos de carne asada, uno tripa y no di positivo”.

Él ya tiene meses buscando recuperar ese título que perdió contra Román Martínez el 11 de abril del año pasado y luego empató contra el mismo el 12 de septiembre del mismo año, por lo que esa tercera pelea contra el puertorriqueño se cayó y ahora contra su compatriota parece que está corriendo la misma tónica.

Ojala que ese cocido que se comió el Bandido Vargas haya sido realmente eso, porque el mundo del boxeo los quiere ver pelear ese 4 de junio en los Estados Unidos, ya que igual me incluyo, estamos seguros que será un peleón de dos grandes guerreros mexicanos y que ya saben lo que es ser campeones mundiales.

 

 

Rogelio el Porky Medina no pudo contra el inglés James DeGale, quien lo venció por decisión unánime, allá en Washington.
El Porky se vio bien contra el campeón mundial de los Súper Medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero sinceramente le falto un poco más de boxeo para vencer a una copia de Floy Mayweather Jr en cuanto al estilo, hasta cierto punto marrullero, pero efectivo.

Para ser su primera pelea por un titulo mundial, El Porky mostró corazón y talento para pelear por ese honor. Sin duda, ha dado un paso muy importante en su carrera y ese tropiezo no deberá ser un retroceso en su carrera, ya que por el contrario, demostró que tiene el talento suficiente para pelear de tu por tu contra quien le pongan enfrente.

Aquí quizás lo malo, es que él al ser el retador, tenía que haber hecho mucho más que su rival quien y eso pudo haberlo demostrado si lo fuera noqueado. Incluso en el transcurso de la pelea se escucho de parte de los narradores de Televisa que estaban criticando a su entrenador Alfredo Caballero, que le pedía al Porky hacer alguna marrullería para tambalear a su rival, quien varias veces hizo enojar al sonorense ya sea sacándole la lengua o haciendo caras como de burlas, pero al final no cayó y siguió adelante con su estrategia.

Podría ser que venga una revancha y si se da, el Porky Medina tendrá que dejar aún más arriba del ring para vencer a ese ex campeón mundial olímpico nacido en Inglaterra, porque estamos seguros que no cederá su cinturón tan fácilmente.

 

 

También en más temas de boxeo, En Guaymas, el oriundo de esa ciudad y del barrio La Cantera, Pedro la Roca Campa, ganó su pelea al noquear a su rival José “Quiebra Jicara” Alfaro en el quinto round.

La Roca demostró ante su gente que es uno de los principales talentos que tiene el país y ahora con su marca de 21-0 y 16 KOs, sigue escribiendo su propia historia dentro del boxeo, ya que sin duda, le comenzarán a llegar mejores rivales y sobre todo en la búsqueda de llegar pronto a pelear por un campeonato del mundo.

Siguen las broncas en la Conade. Primero porque acusaron al Comité Olímpico Mexicano de hacer sus cosas a la mala para elegir al proveedor de uniformes que usaran los atletas en Rio de Janeiro y lo otro fue que las diferencias que tienen con la Federación Mexicana de Boxeo, provoco que el Instituto del Deporte de Tlaxcala suspendiera su fase regional de ese deporte.

En lo de los uniformes la Conade que ese tema el COM lo hace para ganar dinero y no dejar que los deportistas usen las prendas que ellos desean, siempre y cuando se sientan cómodos y cómodas, y en lo otro, pues tal parece que la burocracia deportiva llevó que el instituto del deporte de Tlaxcala haya decidido no meterse en problemas, hasta que el asunto de los de pantalón largo se arregle y no embarrar a sus boxeadores locales.

 

 

Finalmente comentarles, que ya está todo listo para que el próximo domingo 15 de mayo, se lleven a cabo actividades de Atletismo en los 44 Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores.
Jesús Rivera Gutiérrez, Secretario General del Indet Sonora, dio a conocer que el domingo 15 de mayo será la competencia de 5 kilómetros por parte del gremio trabajador en la entidad, y en ese sentido dijo que se esperaba tener la participación de no menos de 300 corredores de diferentes municipios de Sonora en 11 categorías.
La salida y la meta de este evento deportivo será en las oficinas de la CTM Sonora que se ubican allá casi frente a la Sauceda y quienes quieran participar se pueden inscribir al teléfono 2 17 42 74 o al celular 6621 888070.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96080

Publicado por en May 2 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte