Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Septiembre de 2019
 
|

No escarmientan beisbolistas: 5 suspendidos por doping

michael pineda

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

Lo que son las cosas no?: Ayer les comentaba acerca de las trampas que se hacen en las grandes ligas y en especial del caso de Michael Pineda por usar resina de pino y en menos de 24 horas después salen a la luz pública nuevos casos de peloteros que en el beisbol mexicano dieron positivo a los controles antidoping.

Y fue precisamente ayer por la tarde cuando el mundo de los deportes en especial del beisbol se toparon con una noticia que ya no sorprende a muchos y que en todo caso se toma como viene: 5 peloteros en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) resultaron positivos en los exámenes antidoping que la liga les realizó a través de laboratorios de la CONADE.

Los nuevos cachados en la movida fueron: Alex Cabrera, venezolano que estaba con los Rojos del Águila de Veracruz por anabolizantes; Jerry Owens por droga de abuso, de los Tigres de Quintana Roo; Reggie Abercrombie de Acereros de Monclova por sustancia enmascarante, Víctor Díaz de los Broncos de Reynosa también por sustancia enmascarante y finalmente el mexicano Carlos Zúñiga de los Saraperos de Saltillo por anabolizante.

En el caso de los primeros 4 que son extranjeros fueron expulsados de esa liga y por consiguiente no podrán ser contratados por ningún equipo en ese circuito y en cambio el mexicano Zúñiga fue suspendido por 50 juegos. Este nuevo caso de jugadores suspendidos viene a seguir demostrando que a pesar de todas las formas que se hacen para que ese espectáculo sea lo más limpio posible nunca falta el aventado que le vale madre, se la juega y no le importan las consecuencias si lo llegan a agarrar en la movida.

Como podemos observar con estos nuevos casos de dopaje en el beisbol profesional y en especial el mexicano, nos damos cuenta de cómo a varios deportistas les vale el usar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y sobre todo que no miden las consecuencias en su salud, porque este tipo de sustancias tarde que temprano les pasan factura.

Por ejemplo en el caso de Cabrera, es un jugador que a sus más de 40 años es prácticamente una mole al tener un cuerpo bastante musculoso y uno que conoce esos mundos se da cuenta que no nomas por comer atún, ensaladas, pollo frito y entrenar 5 veces al día va a conseguir ese físico tan impresionante. Lo de Owens también llama la atención, porque apenas la campaña pasada que jugó con Naranjeros de Hermosillo se ganó el cariño de la gente porque el morro tuvo una muy buena temporada y ahora ya con esa quemada pues a ver cómo le va en el pacifico.

Entonces, solo nos queda esperar que este tipo de malos ejemplos no se repitan más en nuestro beisbol ni en las grandes ligas porque solo demeritan a ese gran espectáculo. Aunque siendo honestos no tardará mucho para que nos informen de más jugadores profesionales que resultaron positivos al uso de sustancias prohibidas. Es el cuento de nunca acabar en el beisbol de paga y ni modo, ya que la competencia es cada vez mayor y a muchos no les importa el precio que tengan que pagar para ser de los mejores en su deporte.

 

Y en el caso de Michael Pineda, pues que las Grandes Ligas lo suspendieron por 10 partidos después que el miércoles lo agarraron en la movida al traer resina de pino en su cuello y darse una ayudadota para obtener mejores lanzamientos contra sus rivales.

Esos 10 juegos que le quitaron al lanzador dominicano que lleva marca de 2-2 con los Yankees de Nueva son como 2 salidas que tendría en los próximos días, pero tomando en cuenta la quemada que le dieron le servirá ese castigo para dejarse de cosas y explotar de forma natural su gran talento.

Su caso no debe ser tomado como ejemplo por nadie menos por los niños y jóvenes que juegan al béisbol ya que esto solo demerita el trabajo que pueden hacer los beisbolistas en su profesión, la cual desde mi punto de vista es de las mejores que existen, ya que me atrevo a decir que el 99% de ellos aman lo que hacen.

 

Y ya para irnos, pues resulta que hace días caí en cuenta que la columna de “En la Pelota” de Juan Vené ya no salía en el periódico Expreso. En su momento pensé que a lo mejor el señor estaba enfermo y a los días al leer el Imparcial en su página deportiva voy viendo que ahora ahí le publicarán su columna diariamente.

En lo personal esa lectura de su espacio es obligada para mí porque me gusta su estilo y los datos que nos proporciona a pesar de ser un señor con más de 80 años de edad. Esta situación es indudable le pega al Expreso porque le quitará seguidores y a su vez se los pasa al Imparcial que al menos para mí no era mi diario preferido en materia de deportes.

Por ahí me entere de los motivos del cambio del señor al diario de “mayor” circulación en Sonora: $ y diferencias personales con elementos del Expreso.

 

 

Para conocer sus puntos de vista sobre esta columna, me gustaría me pudieran escribir a mi dirección de correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com o si lo prefieren por Facebook en donde me pueden encontrar como: Rafael Rentería R o en Twitter:@rafarenteria11. Para un servidor es muy importante el leer y conocer lo que opinan sobre este u otros temas que aborde

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67985

Publicado por en Abr 25 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte