Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

No existen violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo: Ulloa Girón

 

El Secretario del Ayuntamiento consideró que la postura del líder sindical, Salvador Díaz Olguín, de emplazar a huelga, obedece a un interés político, donde quiere llevar a este terreno el servicio de recolección de basura.

Julio César Ulloa Girón aclaró que hasta el mes de octubre inicia la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y culmina antes del primero de enero, marcado en el propio reglamento, por ello, en repetidas ocasiones se ha exhortado a esperarse unas semanas para empezar con el proceso.

El líder sindical manifiesta como un hecho el emplazamiento, pero primeramente debe realizarse una Asamblea General del gremio, y sería parcial con los trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos, comentó el funcionario municipal.

Aunque es evidente la existencia de un interés político, al manejar a través de los medios el emplazamiento a huelga, el Secretario del Ayuntamiento comentó que desconoce cuál podría ser.

En su momento, el Ayuntamiento de Hermosillo invitó al líder sindical a una reunión, a la cual acudieron el Tesorero, el Oficial Mayor, el Director de Recursos Humanos, un notario público y él como Secretario, todo quedó registrado en acta notarial.

“Creo que era el mejor escenario para que argumentara algunas violaciones en el Contrato Colectivo y lo único que hizo fue levantarse de la mesa”, comentó Ulloa Girón.

Subrayó que respeta a todos los trabajadores, sindicalizados, base y de confianza, y seguirá muy puntual en el tema que el Sindicato maneja a través de los medios de comunicación, pero no se considera que existan violaciones en el CCT.

“Yo le digo a los trabajadores y a la sociedad que no existen tales violaciones, como él (líder) lo ha manifestado, pero estaremos atentos”, abundó el funcionario municipal al resaltar que hasta el pasado miércoles recibieron un primer documento sobre esta situación, anteriormente no había ninguna manifestación sobre la falta de uniformes, gorras, pago de  alguna prestación o molestia  por incumplimiento.

El  Contrato Colectivo de Trabajo que tiene el Ayuntamiento de Hermosillo con el Sindicato es superior a las prestaciones señaladas en la ley, apuntó.

Debe avalar el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Con respecto al emplazamiento a huelga que manifiesta Salvador Díaz es un hecho, primeramente debe ser consultado y votado en Asamblea General y de tener el consenso de los trabajadores sindicalizados, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo debe avalarlo, argumentó.

“La Asamblea es un tema jurídico que se desdobla en el Contencioso Administrativo, no es un tema de voluntad del sindicato, tiene que existir requisitos, tiene que constar violaciones constantes y permanentes, las cuales no existen”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132170

Publicado por en Sep 28 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte