Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Junio de 2019
 
|

No hay compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en Sonora: Gildardo Real

Hermosillo, Sonora; 29 de mayo de 2019.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación da revés y conmina a sustituir a nuevos comisionados en el Instituto de Transparencia Informativa, indicó el coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez.

“Hay algo que no mencionan, que es la invalidez por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los comisionados actuales que se les venció el cargo desde el 12 de diciembre del año pasado, es decir; se está incurriendo no sólo en inconstitucionalidad, si no que ahora por mandato judicial los obliga a emitir la convocatorias que hace dos meses ya había señalado”.

El legislador indicó que la gobernadora incurre en un problema de responsabilidad por no emitir una convocatoria, además; “de no haber un verdadero compromiso con la trasparencia porque se están aferrando comisionados a modo, a comisionados carnales que se acomodan a la supuesta transparencia del Gobierno del Estado”.

“La transparencia del Gobierno del Estado es sólo parte de un discurso y eso es que la gobernadora está incurriendo en responsabilidad, ya que la Ley de responsabilidades de los funcionarios públicos en su artículo 270 señala que incurren en la violación de responsabilidades de los funcionarios públicos al no emitir una convocatoria para renovar de la cual está obligada.

En conclusión, el diputado Gildardo Real Ramírez indicó que no existe un verdadero compromiso con la transparencia y combate a la corrupción en el Estado y se aferran a comisionados a modo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167375

Publicado por en May 29 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte