Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

No hay quien detenga avance de AMLO

ARCHIVO CONFIDENCIAL,
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

PODER ENVENENAR las mentes de las personas es relativamente fácil cuando se tiene la capacidad de destrucción al comunicar. Y no hablamos ni de rumores, vituperios o simples chismes que afectan a unos cuantos.

Hablamos de campañas bien orquestadas, con el lanzamiento de un mensaje y el plantado de evidencia que inspira a la confianza de que lo dicho es cierto y con ello se siembra en la mente de quien escuche, lea o tenga acceso a esa información, la semilla que crecerá a tal punto que en un momento decidido de su vida, como son las elecciones, vote por quien considera el más adecuado para el país y/o en contra de quien considera el menos contaminado de los candidatos.

Escuché en su página de face de Morena, el discurso que pronunció Andrés Manuel López Obrador en contra de la pobreza. Fue corto, de doce minutos. Lo envio a gente con sesera por el lenguaje utilizado y la verdad, fue contundente. Lo terminas de escuchar y no solamente te convence a seguir a Morena y luchar contra la pobreza y estos demonios de gobierno que tenemos, sino que incluso te convence de que te les unas y pongas dinero, hora nalga y todo tu talento.

Escúchelo, mire, está en este link: https://www.facebook.com/pg/morenasonoraoficial/videos/?ref=page_internal

Es tan convincente que asusta porque lo que dice es cierto y con palabras “senciitas”, simpáticas, con discursos que no necesita escribir porque los ha pronunciado miles de veces en sus ya más de veinte años de campaña política por tierra porque por aire son más años de promover su imagen en spots –legal o ilegalmente–, redes sociales, radio, tv  y carteleras por todo el país.

El miedo que se le tiene a AMLO es más que justificado. Al centenar de gentes de Imuris los convenció con seguridad de que es la mejor opción. Y el detalle es que es gente que cree en lo que ve y en lo que oye de boca propia, de allí que nunca van a  creer ni mucho menos investigar sobre los oscuros personajes que apoyan a Andrés Manué y su Morena, asimismo las triquiñuelas que ha tenido que hacer para lograr estar donde está.

Maneja la filosofía de que el fin justifica los medios y en ello lleva el peligro del que tanto hemos escuchado.

Claro está que se vale de cualquier medio para generar confianza, para jalar al máximo al mayor número de personas, sobre todo a empresarios a quienes les invita a firmar un acuerdo y ha habido quienes caen en los garlitos y sus nombres son utilizados para atraer a otros como fue el caso de la invitación hecha a un empresario de gran peso hermosillense por parte de Alfonso Durazo pero quien le vio las orejas al lobo y decidió no caer en su juego.

El hecho es que existe una corriente empresarial que está apoyando a Morena con una impresionante bolsa de recursos económicos, –el visible es el empresario Alfonso Romo Garza pero son varios–, y no solamente eso, apartaron un pedazo de esos recursos para impulsar a todos aquellos reconocidos empresarios que quieran buscar algún cargo de elección popular desde el punto de vista independiente y que sirvan de comparsa para restarle puntos tanto al PRI como al PAN.

¿Recuerda lo que han hecho Eduardo Bours y Guaty Iberri ahora que dijeron que buscarían la senaduría?… Conociendo a ambos, así como a otros agarrados como Javier Gándara, puedo apostar a ganar que no meten dinero de su bolsa para dedicarlo a la política, eso júrelo.

Partiendo de esta base y del hecho de que Alfonso Romo Garza –el mismo de AMLO–, le pidió a EBC cuando fue gobernador de Sonora que buscara la candidatura a la Presidencia de la República y Eduardo le dijo que sí, pero el ABC le mató políticamente –y hasta la fecha–, entonces comprendemos que hoy nuevamente buscará un puesto de elección popular con el apoyo de una parte del fortísimo grupo empresarial de Monterrey.

Pero regresando a AMLO y restándole importancia a EBC, (pues Andrés Manué no acepta competencias ni sombras –qué casualidad que justo cuando estaba levantando la campaña de EBC y Guati, viene AMLO a poner las cosas en su lugar–), hay que recordar que el tabasqueño nacido tiene en su contra 65 años de edad que cumplirá el próximo 13 de noviembre y un infarto azul, por aquello del abuso del viagra, dicen esas malas lenguas que le traen ganas y que no creo que estén muy alejadas de la realidad.

AMLO se caracteriza por no solamente dejar ponzoña a cada lugar que llega y ese será un tema interesante una vez que empiecen las elecciones por el 2018, en unos días más. Por lo menos remitotero, y quien quite y le vaya mejor en las encuestas.

El hecho es que los desvaríos que hay en el PAN en estos momentos, los desajustes emocionales del PRI y la serie de rugidos extraños en el PRD, no abonan para suponer que habrá un frente que vaya a detener los avances de André Manué con miras a la Presidencia de la República, de allí se comprende el chaqueteo constante de políticos que brincan de su partido al Morena.

EN FIN, la esperanza de México sigue avanzando según vemos y las estrategias en contra de AMLO para detener su avance, han sido débiles y mal orquestadas. Por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=130691

Publicado por en Sep 4 2017. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte