Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Noviembre de 2017
 
|

No más cifra oculta de muertes violentas de mujeres en sonora: Dip. Brenda Jaime

Brenda Jaime

Para obtener estadísticas reales y confiables de las muertes violentas de mujeres en Sonora que permitan establecer políticas públicas correspondientes para abatir esta problemática, se propone que las actas de defunción en condición de violencia incluyan la causal de muerte, declaró la diputada Brenda Jaime Montoya.

Explicó que esta iniciativa es una propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien desde el inicio de su gobierno se ha manifestado muy interesada en trabajar en este tema y hacer las adecuaciones a la normativa necesaria, en este caso a la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora.

“Actualmente el estado carece de estadísticas reales, por lo que se desconoce la magnitud del problema; con esta adecuación en las actas de defunción será mucho más tangible la problemática y así se podrá actuar de manera inmediata en salvaguardar la vida de las mujeres en la entidad”, expuso la legisladora.

Dijo que es un tema importante para todos, para la Gobernadora y para los legisladores, por ésta razón, se presentó el decreto y fue turnado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en donde se discutirá para su aprobación.

Brenda Jaime comentó que aún falta mucho por hacer, pero que están trabajando unidos para avanzar en este tema.

“Se han venido haciendo reformas, adecuaciones a las normativas, foros de discusión, mesas de trabajo, sin embargo es muy importante generar las condiciones que nos permita generar políticas de gran impacto social”, puntualizó la legisladora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98012

Publicado por en May 26 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte