Hermosillo, Sonora. Jueves 15 de Noviembre de 2018
 
|

No pasa nada si el TRI fue eliminado en otro mundial

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Brasil cortó de tajo las ilusiones de millones de mexicanos que pensaron que la Selección Mexicana de Futbol podía hacer historia en el mundial de Rusia 2018.

Cuando digo hacer historia, me refiero más que nada al hecho de llegar al mentado “5to partido” en una Copa del Mundo, porque ya pensar en salir campeones, pues la verdad, que si esta en chino. Pero ni uno ni lo otro, el TRI de futbol cayó dos goles a cero ante una selección brasileña, la cual sin demostrar su mejor futbol, hizo lo suficiente para avanzar a cuartos de final de esa competencia mundial.

Ya no tiene caso lamentarnos (me incluyo porque soy mexicano). A lo largo de los años he entendido que es válido soñar, de pensar que se puede sobresalir cuando hablamos de la selección de futbol, pero ya no me creo todo eso que nos venden como si el TRI de futbol fuese la Alemania campeona del 2014 o el Real Madrid-Barcelona con CR7 y Messi.

A lo mejor por eso, esta derrota de México no me afecta en lo más mínimo. Se perdió de nuevo y a seguir de nuevo un nuevo proceso que ya tiene una meta clara: el Mundial de Catar 2022. Eso que dijo el Chicharito de “pensar cosas chingonas”, ya quedo como frase y se seguirá diciendo como algo motivacional, pero mientras no pase nada extraordinario con nuestra selección, ello quedará como un comentario de soñadores.

Siento que sería muy mediocre de mi parte no soñar o negarme que algún día México pueda ser campeón de una copa del mundo. Claro que puede pasar, en esta vida todo puede pasar, pero no solo por decir: “soñemos cosas chingonas”, en automático vamos a ser campeones.

No tiene sentido enfrascarnos con esa frase del futbolista mexicano que en su momento si prendió, pero ahorita con este nuevo fracaso, hay que ya ver para adelante y luchar de nuevo por conformar un cuadro que será el que representara a México en futuras competencias e incluido ese objetivo que se llama: Catar 2022.

Las estadísticas no nos dejan mentir. México ha sido eliminado en 7 mundiales consecutivos en la fase de octavo de final: En Estados Unidos 1994 se perdió ante Bulgaria en penales 3 a 1, en Francia 98 cayeron 2 a 1 ante Alemania, en Corea-Japón 2002 Estados Unidos nos eliminó 2 a cero, en Alemania 2006 se perdió 2 a 1 contra Argentina, 4 años después en Sudáfrica 2010 Argentina de nuevo eliminó a México pero ahora 3 goles a 1, en Brasil 2014 Holanda nos dejó fuera 2 goles a uno y ahora en Rusia, Brasil nos mando a casa al ganarnos 2 goles a cero.

No demerito lo que la selección mexicana hizo en Rusia 2018, pero no les alcanzó para llegar a donde mismo: octavos de final. Ya lo hecho por su técnico Osorio y los jugadores, quedo ya atrás. Jugaron pero se perdió y ya. Rescatemos a elementos que pueden seguir trascendiendo en lo personal, a nivel de sus clubes y del aporte que le puedan dar al TRI en nuevas competencias que vendrán.

Por último decir, que si pensemos “cosas chingonas” en materia de la selección mexicana de futbol, pero también pensemos cosas chingonas de todo el sistema que mueve al futbol mexicano y ni que decir del de la selección. Un mundial de futbol no se va a ganar por pensar bonito, sino con actuaciones y talento que se tiene, pero no se ha cuajado como para alcanzar dicha meta.

Algún día tendrá que pasar y ahí si recordaremos esa frase del Chicharito.

PD: Y reitero: no pasa nada si México fue eliminado de un mundial. Igual mañana y todos los días seguiremos levantándonos para trabajar, estudiar, convivir, ver juegos de la selección, ilusionarnos con ir a otro mundial, en fin, la dinámica es la misma pero ahora con una nueva ilusión.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=148274

Publicado por en Jul 3 2018. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte