Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

No se reparte la gallina de los huevos de la Selección Mexicana de Futbol

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Al menos en 8 años más, los derechos, transmisiones y grandes ganancias serán repartidas por Televisa y Tv Azteca, los cuales seguirán transmitiendo los juegos de la Selección Mexicana de Futbol.

Esta noticia ha generado muchos reclamos a los dueños de los equipos en la Primera División, porque prácticamente cedieron ante las presiones de los dueños de ambas televisoras para no repartir la gallina de los huevos de oro o el pastel, como usted le quiera poner.

Para seguir contando con esos derechos, Televisa pagara 200 millones de dólares y quien a su vez le vende el producto a Tv Azteca y de esa forma los dos siguen siendo los únicos que pueden transmitir los juegos del TRI en cualquier parte del mundo.
De nada sirvió al final que hubiese sobre la mesa una oferta para la Federación Mexicana de Futbol por 260 millones de dólares, ósea, 60 millones de dólares más que los dueños de los equipos “despreciaron” con tal de seguir con las mismas empresas que han llevado los destinos de la selección durante muchos años. Esta oferta fue hecha por grandes empresas de medios de talla mundial como NBC Universal-Telemundo y América Móvil propiedad de Carlos Slim, el cual ni con su mejor oferta pudo formar parte de esa mina de oro que se llama Selección Mexicana de Futbol.

Suena ilógico que la mayoría de los dueños de los equipos del futbol mexicano hayan dejado pasar esa gran oportunidad de meter en la jugada a otras empresas que tienen más mercados y plataformas de transmisión. Sin duda, de haber repartido los derechos de transmisión, los alcances del TRI fuesen sido mayores.

Pero ese tipo de decisiones no nos deberían de tomar por sorpresa y más si estamos en México. Es más fácil ser servil a los mismos y no avanzar a mayores pasos. Y según esto, se jactan de ser una de las mejores ligas del mundo, cuando para empezar no han ganado casi nada en su historia. El TRI es un gran producto que jamás dejara de hacer millones de dólares, sean cuales sean sus resultados, pero quienes los dirigen parece que siguen viviendo en 1970 cuando las cosas se manejaban de otra manera.
Ese es mi México.

 

Y siguiendo hablando del futbol mexicano, pues los aficionados al TRI no entienden y la federación como tiene mucho dinero también, porque la FIFA los multó otraaaaaaa vez por el grito que ellos dicen es homofóbico.

Ya ni me acuerdo cuantas multas llevara la Federación Mexicana de Futbol, pero ya en total por todos esos gritos han pagado en multas 2.65 millones de pesos. Tomando en cuenta la situación que está atravesando muchas partes del país, ese dinero que se le ha regalado a la FIFA por pasarse de vivos, mejor lo deberían de donar a los damnificados por los sismos.

A ver si ya chole para los siguientes juegos y dejan de pasarse de vivos quienes son afines a ese tipo de gritos.

 

Y finalmente comentar, que está casi todo listo para la pelea numero dos entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.
La fecha podemos seguir es segura y será el próximo 5 de mayo, pero lo que no se concreta aún es la sede de esa pelea, la cual se prevé saque más emociones que la primera.

Las sedes que tienen mayor posibilidad son la T-Mobile Arena en las Vegas, donde se dio la pelea anterior entre ambos púgiles, pero también suena y con mucha fuerza el estadio de los Vaqueros de Dallas el AT&T Stadium y donde nomas le caben 100 mil aficionados.

Se avizora buen tiro, pero por el sitio que habrá de albergar esa nueva batalla.

 

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132451

Publicado por en Oct 4 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte