Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Abril de 2018
 
|

Nosotros, los malditos…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

ME IMAGINO que la sensibilización estará a todo lo que da luego de que la mitad de los aspirantes a diferentes cargos son mujeres.

Por ello, el trabajo para los hombres será de mucho tiento al dirigirse a la féminas que en cualquier momento pueden acusar a sus competidores de ser misóginos. Una mala cara, una palabra con sarcasmo al momento de hablar de una política, vendrá a desencajar el cuadro de armonía existente y posteriormente ser tomado como buylling o guerra sucia para quien osó hacer mención rara sobre equis o ye candidata o mujer política.

No es de extrañar que ahora traigan en salsa a Toñito Astiazarán quien, según esto, dijo con voz ladina, comentarios ácidos sobre Carolina Lara. Y luego está lo dicho por Alejandra López Noriega en el sentido de que podían correrla del PAN lo cual, viniendo de una dirigente estatal, suena a amenaza.

Claro que Caro les contestó mediante una misiva publicada en redes y entregada en las oficinas donde solamente solicitaba que fueran derechas las elecciones internas a diferentes candidaturas y por supuesto, le da un rozón a Toñito.

Pero quitando ese punto, me pregunto cuál será el límite en el trato que se debe de dar a las damas, sobre todo porque ahora ya no se les puede llamar corruptas porque es irrespetuoso, tampoco mentirosas, arrogantes o ¡uy, qué delicadas!… porque como hombres caemos en la falta de caballerosidad, en la politiquería barata, en el encono y sobre todo en el buylling masculino que todo lo mancha.

¿Estaremos como sonorense viendo el inicio de una corriente en la cual las mujeres aprovechan cualquier denostación para exagerar y pegar de gritos elevando el mensaje a nivel de verdad y prueba plena acuñada en redes sociales?

Por otra parte, las mujeres pueden alegar que se están ganando un espacio a codazos en un mundo de hombres. Puede ser, ¿por qué no?… pero me pregunto si habrá el justo medio, ese en el que la equidad le da oportunidad al ser humano de justificar su actuar.

Ojalá fuera así, aunque hasta ahorita lo que observo y siento es que somos malditos si nos atrevemos a otorgar un calificativo negativo a un ser femenino que se lo merece so pena de ser ajusticiado en las redes sociales.

Siempre habrá un momento en que las aguas regresen a su nivel y de seguro se presentará cuando finalicen estas elecciones y el escrutinio de quienes escribamos –en su mayoría varones–, empiece a tocar, en sentido figurativo, conste, a las políticas que llegaron a un cargo de elección popular y sean señaladas por su mal trabajo. Esperemos que sean las menos.

 

Pero en fin, este fenómeno apenas empieza a tomar forma, porque la otra opción que tenemos los hombres es ignorarlas, simplemente, lo cual espero que no ocurra por el bien de todos. Pero será cuestión de esperar unos meses para ver cómo masca la iguana, perdón, el “iguano”, pues. Y toda exageración trae una fuerte carga negativa.

 

BUENO, HASTA QUE por fin se verá acción para los candidatos a las alcaldías ahora que los empresarios se decidieron a organizar debates entre los contendientes a la silla de Hermosillo. No dicen cuándo, pero si donde, que será en el Centro de las Artes de la Unison.

Ojalá prospere pues no se ve en la ciudad que estemos en elecciones. A lo mejor en unos días más cuando los locales puedan colocar uno que otro pendón, ups, tampoco pueden hacerlo o bien, cuando veamos pegotes en los carros.

La verdad es que son elecciones que no llaman la atención. Y menos cuando no hay ni siquiera una sacada de lengua.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=142492

Publicado por en Abr 9 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte