Hermosillo, Sonora. Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 
|

Ofrece Ayuntamiento un «Verano divertido»

Conferencia DIF (1)

Hermosillo, Sonora, 18 de junio de 2015.-  Con el propósito de ofrecer actividades de formación recreativa, artística, deportiva y cultural, el Ayuntamiento de Hermosillo, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, ofrecerá desde el 29 de junio al 24 de julio el programa «Verano divertido».

Silvia Félix de López Caballero, presidenta del DIF local, dio a conocer la realización de campamentos integrales que organizan de manera conjunta con el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); el Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV); Seguridad Pública y la Dirección de Salud Municipal, para que más familias tengan opciones de entretenimiento durante la inminente temporada vacacional.

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero explicó que, como cada año, ya se trabaja en ofrecer diversas actividades que se puedan realizar con niños y jóvenes en esta temporada, por lo cual solicitó a las familias hermosillenses que se acerquen, conozcan y elijan la opción que más les favorezca, pues hay campamentos gratuitos y otros con alguna cuota simbólica de recuperación.

«El propósito es integrar a las familias y que en la ciudad haya actividades recreativas con entretenimiento sano, y ayudar así de alguna manera a los padres de familia para que durante estas vacaciones escolares, tengan opciones para llevar a sus hijos «, aseguró.

El director del Instituto del Deporte de Hermosillo Cristóbal Vargas Ibarra, precisó que habrá cursos de natación en la Unidad Deportiva Reforma (con costo de 450 pesos por persona), además de abrir la alberca al público en general durante  los sábados y domingos, de 8:00 a 19:00 horas (con costo de 25 pesos por persona).

Los interesados también podrán participar en un campamento denominado «Quiero vivir sano», en coordinación con Salud Pública Municipal, con el cual se ofrecerán actividades deportivas y nutricionales para la educación preventiva de las nuevas generaciones, con costo de 350 pesos por persona.

En tanto, el Centro de Apoyo en la Formación de Valores contará con el campamento de verano «Copa de las Américas 2015» en 24 de sus sedes, completamente gratuito, como informó su coordinador, Hugo Vargas Ibarra, al precisar que en esta ocasión, los inscritos al programa participarán en el torneo CAFV de las Américas, donde además de competir, conocerán vida, gastronomía, cultura e historia de diversos países.

En cada uno de los campamentos que integran «Verano divertido», explicó la presidenta del DIF Municipal, se contará con la participación de Seguridad Pública Municipal en temas de prevención del delito, además de talleres y asesorías con personal calificado de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En el caso de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, explicó, el Sistema DIF Municipal trabajará de la mano con el Consejo Municipal para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (Comudis), en un curso de verano externo, del 29 de julio al 14 de agosto, una vez que la alberca del IDH termine con los cursos programados.

 

Los eventos:

 

Campamento de verano «Copa de las Américas» (CAFV).

Completamente gratuito.

Fecha: del 29 de junio al 24 de julio.

Horario matutino: de 8:00 a 11:00 horas.

Horario vespertino: de 16:30 a 19:30 horas.

Sedes: 24 colonias.

Edad: 5 a 15 años.

Inscripciones e informes: teléfono 217 28 15

 

 

Campamento de verano «Quiero vivir sano».

Costo: 350 pesos por niño.

Fecha: del 29 de junio al 24 de julio.

Lugar: Unidad Deportiva Reforma, esquina con calle Luis Orcí.

Edad: 6 a 12 años.

Horario: de 8:00 a 12:30 horas.

Informes: teléfono 214 59 84

 

 

Cursos de natación.

Costo: 450 pesos por persona.

Fecha: Lunes 22 de junio (4 semanas).

Lugar: Alberca de la Unidad Deportiva Reforma, esquina con calle Luis Orcí.

Edades: Jóvenes y niños mayores de 6 años en adelante.

*Alberca abierta al público en general sábados y domingos, de 8:00 a 19:00 horas, con costo de 25 pesos.

Requisitos: Certificado médico y fotografía.

Informes: teléfono 214 59 84

 

Torneo nocturno de futbol de verano.

Completamente gratuito.

Fecha: del 22 de junio al 21 de agosto.

Horario: de 20:00 a 23:00 horas.

Informes: teléfono 214 59 84

 

Programa de Verano para Atención de Personas con Discapacidad (Comudis).

Costo: 100 pesos.

Fecha: del 29 de julio al 14 de agosto.

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

Lugar: Unidad Deportiva  Reforma, esquina con calle Luis Orcí.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=82435

Publicado por en Jun 18 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte