Hermosillo, Sonora. Lunes 09 de Diciembre de 2019
 
|

Ofrece ISC actividades culturales durante vacaciones

 

Exposiciones, talleres, proyecciones, presentaciones de libros, entre otras actividades, tendrá el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), como parte del programa «Un verano para ti.

Éstas se llevan a cabo en los museos de Hermosillo, Álamos, Cajeme, Bahía de Kino, Cananea, Nacozari, Huatabampo, El Júpare y Punta Chueca; y concluirán el próximo 30 de julio.

En el Museo de Culturas Populares en Hermosillo desde el 30 de junio y hasta el 03 de septiembre se ofrece la exposición sobre el Año Nuevo Seri.

En el Pueblo Mágico de Álamos, en el Museo Costumbrista de Sonora, desde el 07 de julio se tiene la exposición colectiva de artistas alamenses, además, el 21 de julio inició el taller de manifestaciones gráficas rupestres para niños y jóvenes.

También en estas vacaciones, del 25 al 29 de julio, habrá visitas guiadas dentro de éste museo para dar a conocer al público en general la historia local y fomentar la creación literaria y habilidades artísticas.

En el Museo de los Yaquis, en Cócorit, se realiza el taller de verano infantil «chonimemomajtame» (duendes aprendiendo), al cual asisten niños de 4 a 12 años de edad.

Este taller busca rescatar los juegos tradicionales que ya no se practican en las comunidades, además de dibujo, pintura, literatura, teatro, música, papiroflexia, elaboración de figuras de barro y papel maché, entre otras actividades referentes a la cultura Yaqui.

En el Museo Comca’ac en Bahía de Kino se proyectarán cada domingo varías películas, para concientizar a niños y niñas sobre la importancia del uso de la lengua materna. El 23 de julio será la función Dioses de Hawii y el 30, Mitos y Leyenda, de 10:00 a 13:00 horas.

En el Museo de la Lucha Obrera, en Cananea, el 22 y 23 de julio habrá visitas guiadas y exposiciones al igual que en la Casa Silvestre Rodríguez, en Nacozari, donde además se ofrecerá un taller de pintura para promover el arte y la creatividad en niños y jóvenes.

En el Museo Casa del General Álvaro Obregón, en Huatabampo, desde el 12 de julio y hasta el día 28 del mismo mes, se desarrolla el taller de pintura Squeegeepainting para niños y jóvenes, también el Centro de Cultura Mayo se convertirá en un recinto para la enseñanza de talleres musicales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=128035

Publicado por en Jul 23 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte