Hermosillo, Sonora. Jueves 17 de Octubre de 2019
 
|

Ofrece ISC talleres de actualización para artistas

Hermosillo, Sonora; agosto 20 de 2019.- Para apoyar el desarrollo de competencias formativas, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) convoca a artistas y gestores visuales y de las artes escénicas de Sonora, a registrarse en el Programa de Actualización para Profesionales del Arte (PROA) 2019, que se desarrollará en Hermosillo, Navojoa, Guaymas, Nogales y Cajeme.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, apuntó que este ejercicio formativo se realiza por tercer año consecutivo en artes visuales y por primera vez para las disciplinas de danza y teatro, con más presencia en el interior del estado.

“A través del programa Artistas y creadores al 100 hemos buscado apoyar a la comunidad artística en su proyección, capacitación y difusión de su trabajo. El PROA forma parte de esta actividad a la que pueden acceder en forma gratuita, en el interés de actualizarse no sólo en aspectos técnicos, sino para ampliar el campo de acción en temas de gestión, patrimonio, entre otros”, expresó.

Los temas que se abordan son sobre patrimonio artístico, arte fronterizo, empresas culturales en el rubro de las artes visuales, derivado de propuestas presentadas por varios municipios durante las mesas de análisis realizadas en 2018; en el rubro de artes escénicas se desarrollarán talleres sobre diseño de iluminación, producción y gestión, y entrenamiento escénico, entre otros.

Los artistas interesados en participar en los cinco módulos de Visuales y cuatro de Escénicas, pueden elegir uno o varios, con siete instructores de amplio reconocimiento. La información está disponible en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx y en el sitio www.isc.gob.mx
Álvarez Beltrán explicó que este mes de agosto inicia el PROA Visuales, por lo cual el primer corte de inscripciones será este miércoles 21 de agosto, con resultados el viernes 23; para el cuarto módulo de septiembre el cierre será el 30 de agosto. Y el tercer corte para el Módulo de octubre, el cierre será el 4 de octubre. En el caso de Escénicas se recibirán solicitudes mediante plataforma de acuerdo a cobertura total del cupo.

El PROA es una iniciativa del Instituto Sonorense de Cultura, apoyada con recursos federales por medio del Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente: Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura.

Presentes en el anuncio: Marianna González Gastélum, coordinadora de Artes del ISC; Alina E. Martínez Ceballos, jefa del Departamento de Visuales; Juan Carlos Valdéz, jefe del Departamento de Teatro y Carolina Ferrá, jefa del Departamento de Danza.

Para más información puede escribir a proa@isc.gob.mx.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171041

Publicado por en Ago 20 2019. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte