Hermosillo, Sonora. Miercoles 08 de Abril de 2020
 
|

Ofrece programa EnCausa capacitación para aprender un oficio

encausa 3

Hermosillo, Sonora; Junio 05 de 2016.- Durante la tercer semana del programa Encausa, las familias que participan se han visto beneficiadas por los distintos oficios impartidos en los 7 centros comunitarios Hábitat, para poder aspirar a mejores empleos que estén por encima de la línea de bienestar mínimo.

Como parte del objetivo de este programa, se estableció fortalecer las capacidades de los padres de familia en el ámbito laboral, con la finalidad de que en un futuro logren adquirir mayores oportunidades y nuevos conocimientos, para obtener mejor remuneración, que en familia promedio de 4 personas necesita mínimo seis mil pesos mensuales.

Los oficios que se impartirán durante la primera etapa de este programa son costura, soldadura, estilista, panadería y computación, y tienen como objetivo que los beneficiados logren generar autoempleos al finalizar este periodo de 8 meses de duración de EnCausa.

encausa 1

Luis Antonio Martínez Gómez, alumno del curso de computación del Centro Hábitat Solidaridad I, dijo que los cursos le han ayudado a encontrar a su familia por medio del internet, a quienes tenía casi diez años sin ver.

“Gracias a esto estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad que me han dado y mis familiares están alegres y me felicitan por tomar esta decisión de meterme a este programa; dicen que le eche ganas y aguante los ocho meses para poder aprender algo”, manifestó.

Muy satisfechos y agradecidos se encuentran los participantes con el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, y con Carlos Rodríguez Freaner, Titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, quien supervisa los avances de EnCausa mediante la convivencia y visitas a las familias que están aprendiendo y esforzándose para salir adelante.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98595

Publicado por en Jun 5 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte