Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Marzo de 2019
 
|

Ofrecerán capacitación sobre buenas prácticas acuicolas

Con el objetivo de contribuir a la formación y actualización de profesionales especialistas en producción acuícola, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ofrecerá un curso de capacitación en Mazatlán, Sinaloa, del 8 al 10 de abril.

El temario de la jornada de aprendizaje está basado en la enseñanza de Buenas Prácticas de Producción Acuícola (BBPA) de peces, crustáceos, moluscos bivalvos y anfibios.

Asimismo, se abordará la importancia de la gestión de la inocuidad durante los procesos de manejo del agua, alimento, sustancias químicas y fármacos y del producto durante la cosecha, así como las bases teóricas y prácticas para realizar auditorías en ese aspecto.

Los participantes recibirán un reconocimiento oficial avalado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), a través de la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera.

Los responsables de impartir este curso serán Omar Calvario Martínez, Noemí García Aguilar y Leobardo Montoya Rodríguez, académicos de la Coordinación Regional Mazatlán del CIAD.

El costo del curso es de $6,896.55 más IVA y está dirigido a profesionales en áreas como oceanología, biología, biología marina, químico en alimentos, médico veterinario o en campos afines a la acuicultura y pesca, que cuenten con experiencia comprobable mínima de un año en el área de inocuidad.

Las bases para la inscripción, así como toda la información sobre el temario del curso pueden ser solicitadas al teléfono (669) 989-8700, ext. 226, o al correo electrónico delfin@ciad.mx.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163094

Publicado por en Mar 15 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte