Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Operativos de la Policía Estatal dan resultados con decomisos de drogas y armas

Hermosillo, Sonora; a 26 de agosto de 2019.- En una semana de operativos por el Estado de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró rescatar a un víctima en privación ilegal de la libertad, además lograron la detención de los presuntos delincuentes y más de 34 personas por delito.

Del 18 al 24 de agosto, la Policía Estatal registró 34 personas detenidas por delito y más de 152 quedaron presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas, siendo estas últimas registradas durante operativos permanentes y preventivos, destacando la ciudad de Hermosillo donde se registraron 96 faltas.

También en la capital se logró rescatar a una presunta víctima de privación ilegal de la libertad y detener a los tres presuntos que cometieron el delito, mientras tanto se reforzó la coordinación con los tres niveles de gobierno y con seguridad pública municipal con quienes se han coordinado puntos preventivos y recorridos de vigilancia en zonas con incidencia delictiva.

En este mismo periodo, la PESP logró sacar de las calles 4 armas de fuego, en Empalme, Sonoyta y 2 en el Poblado Miguel Alemán, además aseguraron alrededor de 74 cartuchos útiles.

Un total de 10 vehículos fueron recuperados, presentando reporte de robo, de los cuales 3 se aseguraron en Nogales, 2 en Cajeme y 1 en Hermosillo, Valle del Yaqui, Empalme, Trincheras y Tubutama.

Además, en acciones contra el narcomenudeo y delitos contra la salud, se logró asegurar varios paquetes con narcótico, registrando el equivalente a más de 71 mil dosis de diferentes sustancias, con valor superior a 1.4 millones de pesos de haber sido distribuidas al narcomenudeo.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará en operativo permanente, preventivo y especial por los municipios de Sonora, coadyuvando en las acciones por la seguridad de las familias, además mantendrá recorridos de vigilancia en zonas con mayor afluencia  como lo hizo en el evento deportivo de box internacional que se registró el fin de semana en la capital y en zonas escolares por el próximo regreso a clases de niñas y niños de Sonora.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171249

Publicado por en Ago 26 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte