Hermosillo, Sonora. Jueves 12 de Diciembre de 2019
 
|

Organiza IMCA Showcases para mostrar el talento local a organismos culturales del País

Hermosillo, Sonora; noviembre 15 de 2019.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte arrancó las actividades del Primer Encuentro de Gestión y Emprendimientos Culturales de Hermosillo, iniciativa que busca crear y fortalecer redes de colaboración entre instituciones que promueven y ofrecen espacios de expresión a las distintas expresiones artísticas.

Diana Reyes González, directora general del IMCA, explicó que es la primera ocasión que se organiza un encuentro de esta naturaleza en la capital sonorense, el cual incluye sesiones de trabajo sobre temas de interés en común por la mañana y por la tarde ofrece por medio de Showcase una ocasión de conocimiento y disfrute del talento local.

“Queremos que conozcan la oferta cultural de Hermosillo, este es un primer esfuerzo, tenemos la presencia de 20 personas, todos ellos son entre directores de cultura de municipios o que tienen cargos como promotores y programadores de festivales de lugares como Saltillo y Aguascalientes, viene gente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México”, abundó la funcionaria.

“Es una red que hemos ido conformando vincular y colaborar, queremos acercarnos, ya tuvimos un encuentro en Aguascalientes y ahora Hermosillo recibe como sede”, explicó Reyes González.

El Showcase de esta ocasión lo arrancaron los integrantes de “La Nueva Orquesta de El Chino Medina” y le siguieron presentaciones de las agrupaciones “Gaspior Madrigal y El Ruletero”, “Bandolero Bluegrass”, “Toque & Tono” y “Buena Vibra Social Sound”, cada una con 20 minutos para mostrar lo más representativo de su propuesta musical.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174282

Publicado por en Nov 15 2019. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte