Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Organiza Secretaría de Salud semana para combatir sobrepeso y obesidad

22-Erika Ibarra

Del 27 al 31 de enero se llevará a cabo en Sonora, la Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad con el objetivo de concientizar a la población para que participe en el combate de estos padecimientos.

El lema de este año será “El presente de tu alimentación, será el futuro de tu salud” y se realizarán actividades en coordinación con gobiernos municipales, sistemas educativos, instituciones públicas y privadas, así como movimientos sociales.

Se realizarán de igual forma, en las cinco jurisdicciones de la Secretaría de Salud, pláticas a la comunidad, caminatas, conferencias para especialistas en salud del Hospital General y Hospital Infantil del Estado de Sonora, talleres de preparación de alimentos, detecciones, consultas gratuitas, entre otras.

En Sonora el 73.7% de la población mayor de 20 años presenta sobrepeso y obesidad, mientras que en niños de 5 a 11 años es el 37%. Es por ello la importancia de seguir las recomendaciones como la alimentación balanceada y la práctica de ejercicio.

Por su parte la doctora Brenda Rodríguez, coordinadora Estatal del Programa de Salud al Adulto y Adulto Mayor, explicó que es importante sumarse a las acciones de prevención para que no se incrementen las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=59934

Publicado por en Ene 22 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte