Hermosillo, Sonora. SŠbado 04 de Abril de 2020
 
|

Organizar√° Sonora por primera vez la Bienal de Artes Visuales del Noroeste

Presentan XV BAVN

Hermosillo, Sonora.- Sonora organizará por primera vez la Bienal de Artes Visuales del Noroeste, y la convocatoria para participar ya está abierta, anunció el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Tradicionalmente organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, esta bienal ser√° llevada a cabo este a√Īo por el ISC, con el prop√≥sito de reconocer, estimular y difundir la creaci√≥n art√≠stica en el noroeste de M√©xico.

El ISC, el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan a formar parte de la bienal a los exponentes de todas las disciplinas de las artes visuales (pintura, escultura, gráfica, fotografía, instalación y video).

Podr√°n participar artistas originarios de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, o residentes con un m√≠nimo de tres a√Īos. Los aspirantes deber√°n tener como m√≠nimo una exposici√≥n individual y dos colectivas comprobables mediante cat√°logos, invitaciones u otros medios.

Podrán subir sus aplicaciones a la página www.bavn.gob.mx, hasta el día 10 de agosto de 2015 a las 23:59 horas. La lista de obras seleccionadas por un jurado especializado será dada a conocer el 10 de septiembre a través de dicha página y medios de comunicación.

Los cuatro premios de adquisición, de 100 mil pesos cada uno, y las menciones honoríficas correspondientes, serán anunciados en la inauguración de la exposición de obra seleccionada el 29 de octubre de 2015 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el Museo de Arte de Sonora, Musas, donde permanecerá hasta el 10 de enero de 2016.

La exposición de la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste se presentará de manera itinerante en varias ciudades de la región, como Mexicali (del 12 de febrero al 23 de marzo de 2016), Tijuana (del 12 de mayo al 9 de junio de 2016), La Paz (del 11 de agosto al 6 de octubre de 2016) y Culiacán (del 14 de diciembre de 2016 al 25 de febrero de 2017), durante 2016 y 2017.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=82441

Publicado por en Jun 18 2015. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte