Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Orienta SSP a jóvenes en uso de internet 

Hermosillo Sonora, 12 de septiembre de 2019.- Fomentar el uso correcto de internet entre jóvenes, es el objetivo del programa “Ciberprotegidos” que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana realiza en coordinación con la Unidad Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las coordinaciones regionales han iniciado las capacitaciones tanto a alumnos de preparatoria, así como a distintos funcionarios públicos, con el fin de replicar el mensaje y llegar a más personas.

Alumnos de Conalep en Huatabampo, Colegio de Bachilleres (Cobach) en Puerto Peñasco, Conalep de Navojoa, Cecyte I de Nogales, Cbtis 106 de Cananea, Secundaria Técnica 35 de Caborca, entre otros, son algunos de los beneficiados.

Este programa logrará impactar a más de 4 mil 400 estudiantes en el estado, logrando promover la prevención de los delitos cibernéticos como son el “sexting”, “ciberbullying”, “pishing”, “grooming” y estafas.

En el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), “Ciberprotegidos” busca promover acciones positivas, para que los jóvenes den en uso correcto al internet y eviten caer en malas prácticas o ser engañados.

Si te interesa llevar esta plática a tu escuela, comunícate a nuestras redes sociales, en Twitter @prevencionson y en Facebook /prevencionsonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171989

Publicado por en Sep 12 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte