Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Orquesta Filarmónica de Sonora: Un asunto de familia

OFS Hovsepyan (2)

Hermosillo, Sonora.- Maestro y pupilo. Padre e hijo. El concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) del jueves 23 de octubre, fue un asunto de familia con la participación de Stephan y Gary Hovsepyan como director invitado y chelo solista, respectivamente.

Los músicos de origen armenio brindaron junto a la OFS, en la que también participa como violinista Kristina, madre de Gary, un concierto alegre e intenso, con piezas de Mozart, Haydn, Britten y Khachaturian.

La obertura de Las Bodas de Figaro, de Mozart, fue la pieza introductoria del concierto, y marcó la personalidad del recital. Stephan Hovsepyan, como director invitado, fue bien recibido por los casi 500 asistentes en el Teatro de la Ciudad de Hermosillo.

Para la segunda pieza, el Concierto para violonchelo en C mayor de Haydn, Stephan presentó a su hijo Gary como chelo solista, y el joven músico mostró su habilidad técnica ejecutando los movimientos Moderato, Adagio y Allegro Molto de esta obra.

Después de un breve intermedio, la OFS interpretó la Simple Symphony de Britten.

El director invitado no dejó que el ambiente decayera al presentar sin interrupciones dos piezas de A. Khachaturian, Adagio y Lesginka, obras que hacen uso de todos los instrumentos de la orquesta para un final intenso, jubiloso e incluso bailable.

Consulta la Cartelera Cultural en www.isc.gob.mx o en la app para dispositivos iOS y Android Cartelera Cultural ISC, sigue las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter (@iscsonora) y YouTube, y únete a la conversación con el hashtag #JuevesDeFilarmónica.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=73961

Publicado por en Oct 24 2014. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte