Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Otorgarán reconocimiento a municipios con bandera blanca en rezago educativo

 

A partir del 2018 los municipios que alcancen bandera blanca en rezago educativo, serán acreedores al reconocimiento “Lic. Fernando Solana Morales”, como resultado de la iniciativa aprobada esta mañana por el H. Congreso del Estado.

El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) propuso esta iniciativa, que fue presentada por los diputados Teresa María Olivares Ochoa y Fermín Trujillo Fuentes, a fin de incentivar a los gobiernos municipales a reducir los índices de rezago educativo, es decir que se ubiquen por debajo del 4% en analfabetismo.

Con esta iniciativa se pretende también mejorar las estadísticas tanto en educación básica como media superior, y promover el desarrollo e implementación de acciones significativas en pro de la educación.

Cabe destacar, que dicho reconocimiento llevará ese nombre en honor al ex Secretario de Educación Pública y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Solana Morales, quien propuso la creación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134930

Publicado por en Nov 14 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte