Hermosillo, Sonora. Domingo 25 de Junio de 2017
 
|

Otra buena jornada para sonora en Regional de Atletismo

codeson_atletismo

Los Mochis, Sinaloa, 15 de abril del 2016 (CODESON).- En el segundo día de competencia de la Olimpiada Regional de atletismo, la delegación de Sonora logró cinco plazas a la fase nacional en diferentes pruebas de pista y campo.

Tres fueron en la categoría Infantil con Silvia Duarte al liderar el heptatlón, además destacó el triunfo del relevo femenil 4X100 y el cetro regional de Diari Quintero en lanzamiento de bala.

Dos de esos puestos fueron en la categoría Juvenil, uno con la fondista Laura Espinoza quien ganó la extenuante prueba de mil 500 metros planos (Mayor) y el otro lo consiguió Daniel Gutiérrez en salto triple (Menor).

El momento más emotivo en la jornada dos en la pista de la Unidad Deportiva Benito Juárez fue el cetro sonorense en el relevo de 4×100 metros Infantil femenil por medio de la cuarteta de Bárbara García, Vania Garmendia, Frannya Celaya y Sofía Soto quienes tuvieron una gran actuación con tiempo de 49:57 segundos venciendo a Baja California y Sinaloa.

Por su parte Espinoza cruzó primero la meta en los mil 500 metros planos en donde hizo el 1-2 con Brianda Rosales en la Juvenil Mayor pues cronometraron 5:30’21 y 5:31’13 respectivamente; el tercer puesto fue para Mildred Murguía de Sinaloa (5:44.89).

Silvia Duarte se quedó con el primer lugar en el heptatlón infantil con 3 mil 609 puntos, el segundo fue para lsabella Springa (3 mil 480) y el tercero lo ocupó Silvia Anguiano (3 mil 324), ambas de Baja California.

Asimismo Dairi Quintero obtuvo su pase a la justa nacional al obtener el lugar de honor en el lanzamiento de bala Infantil femenil logrando una marca de 11.56 metros. El segundo y el tercer lugar fueron para las bajacalifornianas Citlaly Carrasco (11.00) y Ana Vázquez (10.57).

En lo que fue la competencia de salto triple Juvenil Menor, el sonorense Daniel Gutiérrez registró una marca de 13.55 metros logrando así el primer lugar y su pase a la Olimpiada Nacional 2016.

El sábado seguirán las actividades en la Olimpiada Regional de atletismo en la Unidad Deportiva Benito Juárez de esta ciudad mochiteca iniciando desde las 8:00 de la mañana, tiempo de Sinaloa.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95234

Publicado por en Abr 15 2016. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte