Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Otra campaña, ahora de ALC

Jorge Morales y Alejandro Lopez Caballero

EL ALCALDE DE Hermosillo, Alejandro López Caballero, ha hecho correr la versión –y que se la compre quien quiera–, de que no hizo funcionar su equipo de trabajo en favor de Damián Zepeda y de Javier Gándara. Falso.

El día de la elección toda su gente trabajó a favor de ambos candidatos así como de los aspirantes a las diputaciones. De hecho, la orden dada fue a todos los que conformaban sus redes entre los que se contaban los empleados –hasta sindicalizados–, que transportaron en sus carros a diez personas al lugar de las votaciones.

Se les proporcionó el recurso financiero y material necesario para que cumplieran esta orden y llevaran a dichos votantes lo cual se hizo, pero no contaba con que mucha de la gente que él ordenó transportar votaría en contra de su mismo partido, de allí la sorpresa del mismo Damián en su declaración al aceptar la derrota.

Hoy, Alejandro busca promocionar la especie de que se debió a él el triunfo de Maloro Acosta y de la misma Claudia Pavlovich lo cual, insisto estimado lector, es toda una falsedad. EL trabajo de los candidatos priístas, aunado al voto de castigo, logró el resultado conocido. No se le debe nada a Alejandro.

El hecho es que la investigación aguillotinada también lo alcanzará pues sin duda alguna su administración no se caracterizó por la claridad en su manejo y ello traerá repercusiones de tal forma que deberá irse olvidando de dirigir el PAN estatal, de entrada, así como de su anhelo de buscar el Senado pues ya hay un movimiento interno en Acción Nacional que le colgará el santito por las dos vías:

Una es por no haber otorgado al cien por ciento al PAN su apoyo desde el principio de la campaña, versión que él mismo promocionó filtrando grabaciones –como aquella en la que aparece Jaime Moreno Berry–, y la otra, porque no tiene equipo que le apoye desde las alturas nacionales y básicas municipales que quieran estar con él pues ya no tiene nada que ofrecer.
De hecho hasta llegó insinuarse un doble juego con las altas esferas priístas en aras de apoyar al Maloro, lo cual es otra mentira toda vez que lo desmintieron esas fotos que hizo circular vía twitter cuando apareció a un lado de Jorge Morales y que no había necesidad de mover en redes sociales.

Entonces, el futuro de Alejandro no se ve promisorio aunado al hecho de que se cuenta con informaciones del manejo de su administración y cuyos resultados saldrán de un diagnóstico primario sobre el manejo de los últimos tres años que no fueron halagadores pues dejó en quiebra al Ayuntamiento.

El otro diagnóstico, aquel de cuando fue Secretario de Hacienda también se tiene listo y de ello saldrán a relucir manejos raros de más de 200 millones de pesos. Por eso le digo que su campaña actual por tratar de aparecer como el “salvador” del PRI en Sonora y Hermosillo, por su limitada acción de apoyo al PAN, no tendrá el eco que requiere.

TODO INDICA que tanto el Partido del Trabajo como el Partido Humanista no alcanzaron los porcentajes respectivos para sostener el registro y por ende desaparecerán al no contar con recursos financieros gubernamentales que permitan su subsistencia, lo cual demuestra sin duda alguna que sin alianzas no sobrevivirían. Creo que lo mismo pasaría con el PVEM.

EN SU CONFERENCIA de prensa, Carlos Navarro, el candidato del PRD a la gubernatura dejó en claro que la tendencia de triunfo de Claudia Plavovich es irreversible y que los movimientos del PAN son con la intención de estar en la jugada nacional para buscar cartitas y lograr una negociación con las altas esferas políticas y con ello lograr que la impunidad prevalezca en Sonora.

Palabras más, palabras menos, es lo que dijo en su momento el dirigente del PRI, Alfonso Elías Serrano, quien apalancó el triunfo de Claudia al hacer las sumatorias de todas las boletas electorales a las cuales tienen acceso los partidos que colocaron representantes, entre ellos por supuesto el mismo PAN.

Quienes manejan el PAN ya saben que perdieron por más de 76 mil votos, tal y como lo indicaron los priístas, pero ya ve usted, andan con este juego de voto por voto para calentar el ambiente sin lograrlo aun pues no encuentran eco en la sociedad. Quieren ganar tiempo.

Es cosa de esperar un ratito más para que le den la constancia a Claudia en cuanto termine el conteo y lo más seguro es que para el domingo tenga el papelito en la mano con lo cual podrá conformar una mesa recepción para evitar al máximo la destrucción de pruebas y documentos de parte de los funcionarios del Gobierno del Estado para tapar sus fechorías.

Por cierto, todo indica también que Claudia será la única gobernadora en el país, digo, a lo mejor sirve de algo.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=82066

Publicado por en Jun 12 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte