Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Otro Sonorense gana Premio Estatal del Deporte

VOZ SPOT
Por Rafael Renteria

Jorge Luis Martínez, sonorense de nacimiento, gano el Premio Estatal del Deporte 2017, pero representando al Estado de Jalisco.

A Jorge Luis apenas lo conocí el pasado sábado, cuando estuvo aquí en Hermosillo este patinador de velocidad y quien forma parte de los mejores 5 en su especialidad en el mundo. Un servidor y el compañero Ernesto Arredondo de Son Deportes, pudimos platicar con él largo y tendido sobre su carrera y la verdad es que a los dos se nos paso ese detalle: si era considerado por el estado donde vive desde hace más de 10 años para el Premio Estatal.

Y qué curioso que unas horas después de esa reunión con este atleta sonorense pero avecindado en ese estado, haya sido seleccionado junto a la clavadista jaliciense Arantxa Chávez como los mejores atletas en el 2017 por esa entidad federativa, que ha sido en los últimos 10-15 años la mejor de todo México en lo que se refiere a Olimpiadas Nacionales.

Dentro de los resultados que fueron tomados en cuenta para otorgarle ese Premio a Jorge Luis de 29 años, fue el obtenido el campeonato mundial de patinaje de velocidad en el 2016 en los 100 metros carriles y en este año en esa misma competencia gano ahora la medalla de plata en Nanjing, China.

Actualmente es poseedor del record mundial de patinaje de velocidad en esa prueba y es por eso que tiene ya asegurado su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Un reconocimiento a la gran trayectoria de más de 15 años de este deportista hermosillense, quien ha visto en los últimos meses el resultado de sus años de entrenamientos, esfuerzos y que sin lugar a dudas lo tienen ya considerado como el mejor patinador mexicano en la actualidad.

Éxito en lo que venga y que aunque no lo podremos ver en unos Juegos Olímpicos ya que es una disciplina que no forma parte de ese calendario, si seguirá dando de qué hablar en otras competencias de talla mundial……….

Quienes este fin de semana estarán de competencia son las mujeres que forman parte del sindicato del Sueisssteson, que lidera su Secretaria General Xochitl Preciado, porque estará desarrollándose el Segundo Torneo Estatal de Softbol Femenil.

En total serán 9 equipos los que formaran parte de este torneo de softbol femenil que se jugará aquí en Hermosillo en los campos del Mundialistas Hermosillenses y en el Fernando M. Ortiz.

Serán 4 equipos de Hermosillo, dos de Guaymas y uno de Cajeme, Navojoa y Nogales, los cuales buscaran el domingo alzarse con el titulo.

Los que deben de estar más que lurios, son Don Ernesto Gutiérrez y su hijo Carlos, porque precisamente el hijo de este último, acaba de debutar en la Liga Juvenil de Futbol Americano Otoño 2017 de la ONEFA.

Carlos Gutiérrez Bobadilla hermosillense de apenas 16 años y quien juega Linebacker, forma parte del equipo de los Linces México UVM Lomas Verdes, los cuales precisamente iniciaron ganando este torneo 23-9 ante los Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

Además de él en ese equipo se encuentra Jorge Iran Valenzuela de 18 años pero nacido en Ciudad Obregón y con ello, ambos son los únicos sonorenses en participar en este torneo que se juega en el centro del país………….

A muy buena causa se sumo el equipo de Naranjeros de Hermosillo, con el proyecto denominado Home run Derby 2017.

Y es que esta acción consiste en realizar una exhibición de bateo el día 8 de noviembre ahí en el Estadio Sonora y donde las personas que acudan a ese pequeño evento de demostración con boleto pagado que costara de 80 a 100 pesos, será entregado todo lo que se recaude a la Cruz Roja delegación Hermosillo para la compra de dos ambulancias y reembolsar los recursos que se invirtieron en la recaudación y transporte de despensas que fueron enviadas al centro de país a causa de los sismos.
En este Home Run Derby 2017, se contara con la participación de grandes personalidades invitadas como Vinicio Castilla y Roberto Osuna, cerrador de lujo de los Azulejos de Toronto.

La actividad se realizara en conjunto entre Naranjeros, Cruz Roja Hermosillo y la Big League Dreams. Hay que apoyar esta noble causa y se pueda juntar la mayor cantidad de dinero posible y ayudar a la benemérita institución. …….

Y ya para terminar, informarles que este viernes aquí en Hermosillo estará llegando la Academia CONADE y realizar visorias sobre boxeo.

Precisamente este jueves, se habrán de dar a conocer los pormenores de este importante evento deportivo nacional y en el cual formara parte de manera directa la CODESON que preside el Profe, Genaro Enríquez, ya que el hecho que este esquema de academia especializada en un deporte en particular por parte de la CONADE, le permitirá conocer y captar a esos nuevos talentos de entre los 12 a los 17 años de edad que quieran ser boxeadores de alto rendimiento y después, salgan las nuevas estrellas del deporte de los puños.

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=133371

Publicado por en Oct 19 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte