Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
|

PAN: cambiar para que todo quede igual

ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

AL PARTIDO ACCIÓN LE queda muy bien aquella frase de que hay que cambiar para que todo siga y quede igual.

Si bien es cierto que tanto Rafael Valle como Héctor Larios se unieron al equipo de Marko Cortés (quien tiene la marca de Ricardo Anaya), es un hecho que el próximo 11 de noviembre se definirá lo que ya está destinado a ser.

No veo cómo piensan lograr cambiar la imagen del PAN pues ahora que son oposición minoritaria –pues la del PRI es mayor aún–, debió pensarse en el partido antes que en intereses personales. Pero no.

Larios será secretario general y con amplias posibilidades de buscar la alcaldía de Hermosillo o la misma candidatura a la gubernatura en el 2021. Los tiempos son justos y rasos limitando desde su posición las aspiraciones del senador Damián Zepeda quien sueña con gobernar el Estado más que el municipio que ya perdió.

En el caso de Sonora todo se encamina para que Ernesto Munro llegue a ser dirigente de este partido (la segunda fue la vencida) y hasta donde tengo entendido su contrincante, Paco Bueno, todo indica que ya tiró la toalla pues ya ni pío dice en redes.

 

EMPEZÓ KARINA Gastélum una gira buscando ser la presidenta del Colegio de Notarios de Sonora. No dudamos que consiga el objetivo, sería la primera dama en lograr ese cargo. Sustituiría a Andrés Ibarra Salgado.

 

A ESCASOS DÍAS de que cambien las titularidades en el Congreso del Estado y en los municipios de Sonora, para el domingo, en el caso de Célida López la toma de protesta será en el teatro del Cobach, un hecho claro es que fácil, fácil, no la tendrán ninguno de los electos.

 

MUY ELOCUENTE LA ACTITUD de los regidores panistas Israel Moreno Durazo y Elsa Velazco, quienes ayer reconocieron la labor realizada por la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández, en su labor de relevo al Maloro Acosta.

Moreno Durazo emitió un fuerte posicionamiento cuestionando acciones que a su juicio fueron faltas de transparencia e ineficiencia.

Pero así como le arrimaron la lumbre a la parte de la gestión del Maloro, Moreno Durazo puntualizó que es justo reconocer que hubo aciertos en programas que merecen el reconocimiento y que ameritan continuidad como  el Vía Activa, EnCausa y el trabajo hecho en materia de reglamentación y programas encaminados al ordenamiento territorial.

“En el balance, Justo también es destacar el golpe de timón que operó usted, Angelina Muñoz, al asumir el mando como Presidenta, pero desgraciadamente no le alcanzaron los 8 meses ni las maltrechas finanzas recibidas para enderezar el barco”, dijo el regidor panista.

 

POR CIERTO, me llamó la atención que en la reunión de cabildo de Hermosillo se hayan aprobado algunos permisos para venta de alcohol a Mario Aneyta (es para un hotel) y sabemos muy bien que se refiere al hotel de Dagnino en El Centenario. ¿Qué cosas, no? Como diría Quico.

 

A ESTE RESPECTO ME llegó el siguiente comentario.- Armando es increíble que no pudieran en el ayuntamiento elaborar un dictamen para que cabildo aprobará (o no) nuestra solicitud de compra-venta de un terreno para construir un nuevo plantel para nuestra escuela y poder ampliar nuestros servicios EDUCATIVOS a un mayor número de personas, pero veo con tristeza que si se molestaron en elaborar dictámenes y aprobar un montón de anuencias para venta y consumo de alcohol…que tristeza que apoyen el vicio y no la educación…no lo pedimos regalado el terreno, pedimos que nos lo vendieran…espero que Celida le apueste a la educación y no a la perdición de nuestra sociedad. Gracias Armando y pues…mejor me voy a caminar al parque Madero.

 

TAMBIÉN ME llegó este comentario desde SLRC.- Armando buenas tardes. Este sujeto es Manuel Santeliz (del PT), regidor electo por la coalición MOREMA-PT-PES en San Luis Rio Colorado. Conocido personaje por sus actitudes violentas y groseras públicamente.

Este video que acaba de subir en su muro, es otro de muchos que protagoniza en detrimento de la dignidad humana. Es el mismo que desnudó, apaleó y exhibió con video a un ladrón en Hermosillo hace unos meses. Te mando un video que da pena escucharlo y verlo.  Es un enfermo, un animal, un bulto.

Si nos ayudas a que lo conozca la nueva dirigente estatal del PT, Ana Gabriela Guevara, y si tienen algún código de conducta se lo apliquen y que urgentemente sea destituido del cargo público. Antes que asuma la regiduría. Nosotros como medio hemos hecho denuncias públicas y solo hemos obtenido demandas de su parte por daño moral, aunque no lo creas. Te mando un abrazo.

https://bit.ly/2NCWBb6 Aquí, puede verlo bajo su propio riesgo, estimado lector. A lo mejor aprende nuevas malas palabras.

 

EN FIN, por hoy es todo, le seguimos mañana si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=152454

Publicado por en Sep 12 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte