Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Diciembre de 2017
 
|

PAN impulsa garantizar igualdad de oportunidades a mujeres en política

PAN Mujeres 7-marzo-1

Hermosillo, Sonora a 07 de marzo de 2016.- La convicción del PAN de seguir impulsando la participación de la mujer, destacó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Leonardo Guillén Medina, al referirse a los avances en el reconocimiento a la igualdad de derechos, donde dijo, aún falta mucho por hacer, y el firme compromiso de Acción Nacional es seguir siendo su mejor aliado.

El líder del panismo en la entidad destacó que desde sus orígenes el PAN ha estado siempre verdaderamente comprometido con el empoderamiento de la mujer, ha sido el primero en promover la equidad de género e impulsar que ellas desempeñen más cargos públicos y puestos de elección popular.

“Acción Nacional ha sido siempre aliado de las mujeres y de su incansable lucha para que fueran reconocidos sus derechos, de la batalla emprendida para desempeñar el destacado lugar que tienen en la sociedad, y lo seguiremos siendo incondicionalmente pues estamos convencidos de su importante rol en la sociedad civil, de lo legítimo, justo y útil que el empoderamiento de la mujer significa, con una mayor participación de las mujeres en política gana México, gana Sonora, ganamos todos”.

Prueba de lo anterior dijo, es que congruente con sus valores y principios, Acción Nacional trabajó en su momento en una reforma estatutaria, tendiente a abrir más espacios de participación a la mujer, tanto en las tareas de dirigencia hacia el interior, como al exterior en las candidaturas del partido.

“Acción Nacional siempre ha pugnado por abrir mayores espacios de participación femenina, a la vez que es fiel defensor de su causa, basta recordar que fue el PAN quien impulsó el voto femenino como elemental derecho de participación política de la mujer, el PAN siempre ha apoyado la equidad de género”.

Por lo anterior adelantó que el PAN, a través de su Grupo Parlamentario apoya e impulsa incorporar en Sonora los nuevos criterios fijados por el Instituto Nacional Electoral para garantizar que los partidos políticos estatales, cumplan con el principio de paridad de género en la postulación de candidaturas locales, a través de reformas al marco jurídico estatal.

Guillén Medina recordó que en febrero pasado, el Consejo General del INE emitió un acuerdo en el cual regula lo relativo a la paridad de género en las candidaturas de elección popular de nivel local, y en cuanto a las candidaturas a Presidencias Municipales estableció que la mitad deben ser para mujeres y la otra mitad para hombres, por lo que en el caso Sonora es ya una obligación que cada partido debe postular 36 candidatas y 36 candidatos a alcaldías.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93276

Publicado por en Mar 7 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte