Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
|

Panamá, realizará la Serie del Caribe 2019

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Por fin, por fin!!!! Quienes dirigen la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dictaminaron ayer, que la ciudad de Panamá, será quien se encargue de albergar la edición número 61 de la Serie del Caribe 2019.

Después de días, donde no se sabía si se llevaría a cabo o no la Serie del Caribe en la sede original que era Barquisimeto, Venezuela, este lunes se tomó la decisión de cambiar la sede al país de Panamá, ya que los primeros por una serie de problemas de tipo político y social que viven desde hace años, de nuevo no pudieron ser los anfitriones de tan emblemático evento deportivo del caribe.

Ahora, por las premuras del evento, este se hará del 4 al 10 de febrero y se jugará con 6 equipos campeones de las ligas de Cuba, RD, PR, Venezuela, Panamá y de México, en el Estadio Nacional Rod Carew.

Bien por Panamá y por los panameños que después de más de 50 años, serán sede de la Serie del Caribe y porque aceptaron echarse tal responsabilidad. Espero que el desarrollo de ese certamen sea bueno y al final haya buenas cuentas en lo general.

Lo que si tengo que decir que no me gusto de todo este rollo que se hizo por parte de quienes dirigen la CBPC, en especial Juan Puello su titular, que no quisieron que México de nuevo repitiera como sede de una Serie del Caribe, porque no “querían saturar el mercado”.

No sé si ese señor sepa, que al menos quienes hemos vivido en el pacifico mexicano y por consiguiente en la LMP, querríamos ser sede en cada una de las plazas y que ahora serán 10, de cada año se vivirá en sus estadios ese evento.

No sé si el señor no se haya dado cuenta, del éxito en lo deportivo y económico que se consigue cuando la Serie del Caribe se hace en cualquier plaza de México.

Y no sé si el señor Puello sepa, que México, encantado de la vida fuese recibido aunque sea en emergente dicha Serie del Caribe 2019. Tanto los equipos como los gobiernos donde habitan, le fuesen entrado a la logística al igual que los patrocinadores.

También me extraño, que el Presidente de la LMP, Omar Canizales días atrás haya declarado lo mismo que Juan Puello: “no queremos saturar o quemar a México con tres series del caribe seguidas”. No sé si lo dijo porque le dijeron que comentara eso o tampoco ha dimensionado lo que para cualquiera de las plazas de la LMP es ser la sede de tal responsabilidad.

Y ya para terminar con este tema, decirles a los de la CBPC, que esto que paso con el caso de Venezuela sirva de ejemplo, para visualizar lo que se puede venir y tomar decisiones con mucho tiempo con anticipación y no faltando 15 para las 12. Éxito a Panamá y tache a los del CBPC……………………..

Anda circulando un video en redes sociales donde suponen que el lanzador de Charros de Jalisco, Orlando Lara está usando brea y hasta el momento nadie de la Liga Mexicana del Pacifico ha dado la cara para hablar de ello.

Ese video corresponde al juego al 5 de la final de la LMP entre los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón. Y ahí el zurdo Lara, tiro 8 entradas para que su equipo ganará 7 carreras a cero y con eso irse arriba en la serie final 3 juegos a 2.

Y repito: en ese video, suponen que el pitcher de Charros estaba usando brea, sustancia que está prohibida durante algún juego, ya que hace que la bola tome más movimiento de lo habitual.

Repito, no sé si eso realmente sea cierto o no, pero al menos la autoridad debió investigar y haber dado una posición al respecto, porque como dice el dicho: “el que calla otorga”………………………………………………..

Gran revuelo ha generado en el mundo del béisbol mexicano la inclusión de los equipos a la LMP, de los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey para la próxima temporada 2019-2020.

Lo que más me llama la atención es que se diga que el Presidente López Obrador, haya interferido así por sus polainas, para que ambas plazas fueran incluidas en la LMP.

Partamos de algo: acaso ustedes creen que ambas plazas de béisbol no sacaron cuentas primero de lo que les representará ese negocio? Quizás en Guasave si se vaya a batallar un poco más para la cuestión de que nuevo sus aficionados regresen en grandes cantidades a su estadio, pero Sultanes es una organización con suficiente solvencia economía y de aficionados, para tener béisbol todo el año.

Si queremos que el béisbol, le vaya quitando terreno al futbol, apoyemos al llamado Rey de los Deportes. Con esta adhesión de dos nuevos equipos, la LMP tendrá un mejor nivel. En el caso de Sultanes, consideró será el equipo a vencer por el resto de los 9 contrincantes, porque además que será el nuevo, es el tercer equipo con más campeonatos obtenidos en la historia de la LMB con 10.

Ahora lo que yo me pregunto es, cuando la LMP se animará a subir su número de equipos a 12? Guaymas, Tijuana, San Luis Rio Colorado y Chihuahua, por ejemplo sonarían entre los probables, pero para eso, algunos de ellos, deben solucionar primero la cuestión de sus estadios.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160436

Publicado por en Ene 28 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte