Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Agosto de 2018
 
|

Panista come panista

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

BIEN DICEN QUE EL principal enemigo de un panista es otro panista.

Solamente así se explica que el senador Ernesto Cordero haya presentado una denuncia ante la PGR contra Ricardo Anaya por lavado de dinero y haya sostenido: “nuestro candidato no es una persona honesta a quien deberían de expulsar es a Anaya y no a los panistas honestos” y aclaró que no teme a una expulsión de su partido.

Cordero fundó su demanda en el video que le tomaron a uno de los hermanos Barreiro y en base a ello solicitó una investigación a fondo y la mencionada denuncia. Claro, menciona otro tipo de cosas.

Es un reflejo simple del desmadre interno que trae el PAN en su alianza con el PRD y el MC. Y es que no es tan fácil que a la hora de la promoción del voto por tierra, un panista quiera tener de jefe a un perredista o viceversa. Y este punto se había manejado desde hace buen rato.

La bronca pues en el caso de Ricardo Anaya está en el hecho de poder configurar en un solo interés los diferentes intereses partidistas que tiene que cargar, de allí su preocupación y más con ataques como este que servirán de leña en el debate de este martes 12 de junio, el último. Es carnita para los leones que se lo van a acabar con una simple frase: ¿por qué no arregla primero su problema con la ley y luego viene a debatir?

Claro, se defenderá diciendo que le atacan porque va a la cabeza, más sin embargo, los ataques vienen de sus propios similares y ni hablar, es la cosecha de sus diferentes traiciones y ambición por el poder que ya se veía venir.

El único que lo puede defender es Zepeda, el futuro senador pluri, ¿pero qué puede decir que no haya dicho ya?

ESTE PRÓXIMO jueves y viernes se realizará en Tucson la reunión cumbre anual de la Comisión Sonora – Arizona.

Aunque la información se dará a conocer con mayor amplitud mañana o pasado, vale la pena contextualizar esa importante reunión y dirimir algunas dudas tal y como lo hizo Natalia Rivera, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal  y principal hacedora de este tipo de eventos.

Natalia salió a defender el trabajo realizado por quienes conforman esta administración y pintó su raya ante la bandera tomada por algunos candidatos que gritan que Sonora se encuentra entre los primeros lugares de corrupción y utilizan como fuente el INEGI.

La aclaración fue necesaria en tiempo y forma legal:

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, el gobierno estatal pasó de estar en el peor lugar número 14 en percepción de corrupción en el 2015, para estar en el mejor séptimo lugar en el 2017, es decir en el lugar 26 en la tabla nacional, lo que significa que en dos años hubo una mejoría de 12 lugares en dicho indicador.

“Quien de este indicador diga lo contrario es porque lo leyó mal, lo interpretó mal, o deliberadamente lo dice mal, lastimando el trabajo de muchas y de muchos servidores públicos que todos los días se esmeran en mejorar los resultados que se ofrecen a los sonorenses”, aseveró.

Abundó al señalar que Sonora pasó de estar entre los peores diez estados con más observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública de 2014, a estar entre las mejores diez entidades con menos observaciones en la cuenta pública de 2016.
En tres años Sonora avanzó 20 lugares a nivel nacional en materia de transparencia y ejercicio del recurso público de los sonorenses, al pasar del 28 al octavo posicionamiento en la tabla general.

¿Así o más claro?

¿Se imagina cuántas futuras negociaciones con Arizona pudieran caerse si se dejara pasar este manejo turbio de los candidatos que quieren golpear el trabajo de la actual administración?

HICIERON garras a Lilly Téllez en un twitter que mandó sobre el asesinato del candidato priísta a la diputación federal por Tamaulipas, Fernando Purón y que dice textualmente: “Descanse en Paz. Es otro ser humano que paga con su vida su apoyo al PRI. El sistema que creó, incentivó y consolidó la impunidad de los criminales.” Le tundieron por todos lados por la insensibilidad mostrada.

 

¿RECUERDA AQUELLA casa de la colonia Los Arcos que salió en portada de una revista especializada por los millones de pesos que le invirtió su propietario Jesús Ernesto Muñoz Quintal?

Pues fue cateada este lunes siguiendo una averiguación previa de hace buen rato en contra de este personaje que hoy funge como Magistrado del Tribunal Estatal Electoral.

Hay que recordar que a principios de mayo el procurador habló de incautarle tres casas habitación y un predio comercial, todo con valor de 6 millones 580 mil 582 pesos que son los bienes que le serán decomisados al magistrado según el fiscal Rodolfo Montes de Oca. http://xurl.es/gncae

Entonces su peor pesadilla apenas empieza.

EN FIN, por hoy es todo, mañana seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=147091

Publicado por en Jun 12 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte