Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Octubre de 2018
 
|

Participa Célida López en el 76 aniversario de la Universidad de Sonora

 

Con el lema “Construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente”, se realizó el Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2018.

En el acto también se celebró un aniversario más de la máxima casa de estudios, donde se entregó un reconocimiento y un incentivo a los alumnos más destacados de las distintas carreras y diferentes campus de la Universidad de Sonora (Unison), al que asistió la alcaldesa Celida López Cárdenas.

El emotivo evento tuvo lugar en el Auditorio Emiliana de Zubeldía, mismo que estuvo amenizado por la reconocida Orquesta de la Unison y fue atendido por los alumnos acreedores al premio, sus familiares y amigos, así como por el Rector de la institución, Enrique Fernando Velázquez Contreras.

También estuvieron José Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), quien acudió en representación del Gobierno del Estado.

La alumna Melisa Dolores Jovovit Durán, estudiante del noveno semestre de la licenviatura Químico Biólogo Clínico, de la Unidad Regional Norte Campus Caborca, fue quien compartió unas palabras a nombre de todos los jóvenes reconocidos por su destacado desempeño.

“Nuestra Alma Mater nos enseña a adaptarnos a una realidad en la que nos enfrentamos en el corto y mediano plazo, y a ser capaces de encontrar siempre la solución ética ante los retos que puedan presentarse para lograr el bienestar común”, externó.

“La educación es la clave para prosperar materialmente y ganar movilidad social y respeto al mismo tiempo, requisitos fundamentales para la creación de una mejor sociedad y del fortalecimiento de la cohesión comunitaria, la difusión de valores, la preservación de identidades, autoconciencia de derechos humanos y el cuidado del medio ambiente”, afirmó la alumna.

Por su parte, el Rector de la Unison abordó el tema de la equidad de género y dijo que que la ceremonia fue una prueba de que están cumpliendo con el lema del aniversario “Construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente”.

Más del 70 por ciento de los reconocimientos, dijo, fueron entregados a mujeres, no como una cuota de género sino porque se lo han ganado a pulso por su capacidad y dedicación.

“Cómo Universidad tenemos el orgullo de fomentar en nuestros alumnos la defensa de lo ético, la honestidad, la lucha por la justicia, la libertad, la igualdad, la fraternidad y las prácticas ambientales que reafirman cada día nuestro luminoso lema: “El saber de mis hijos hará mi grandeza”.

Felicidades a nuestra Universidad de Sonora por sus 76 años fomentando una sociedad más igualitaria e incluyente”, externó Velázquez Contreras.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=154482

Publicado por en Oct 12 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte