Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Participa Maloro Acosta en jornada de limpieza de planteles escolares

maloro jornada de limpieza

Hermosillo Sonora, 03 de octubre de 2015.- Colaborar en las acciones de limpieza y descacharre que se llevan a cabo como parte de la lucha contra el dengue y chikungunya, es una tarea donde todos debemos colaborar, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Durante la implementación de la Jornada Intensiva contra Dengue y Chicungunya en planteles escolares, la cual inició en la Secundaria General # 3, Alfredo E. Uruchurtu, de la colonia San Luis, el munícipe señaló que para cuidar la salud de todos, es necesaria la prevención conjunta.

Explicó que este esfuerzo del Municipio y las secretarías de Salud del Estado y Educación y Cultura; no será una jornada sencilla de limpieza en escuelas, sino una batalla contra dos enfermedades que no deben ser subestimadas; y la primera acción es la preventiva, por lo que se deben limitar los espacios de reproducción del mosco.

Exhortó a los jóvenes a llevar el mensaje a sus hogares, para que eviten acumular cacharros que no son necesarios, pues representan puntos de reproducción del mosco transmisor.

“Con el dengue estamos hablando de una cuestión de vida o muerte y la verdad es que no queremos que en Hermosillo esto se propague y se llegue a una epidemia”, resaltó Maloro Acosta.

El Presidente Municipal acompañó a Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud del Estado; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; David Palafox Celaya y Kitty Gutiérrez Mazón, diputados locales y Guillermo Macías Chávez, Director del plantel y estudiantes, en el inicio de estas jornadas en escuelas, donde Servicios Públicos Municipales tendrá una importante labor.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87140

Publicado por en Oct 4 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte