Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Patriotas de NE campeones del Súper Bowl

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Ya no hay ninguna duda: Tom Brady es el mejor mariscal de campo de la historia de toda la NFL y en este Súper Bowl 51 lo demostró.

Sin duda alguna, este Súper Bowl que se llevó a cabo este domingo en Houston, pasara a la historia por muchas razones, pero la principal que consagro a un Tom Brady como el mariscal de campo más ganador en la historia de este deporte, al vencer 34 a 28 a los Halcones Negros de Atlanta y de paso ganar su 4to MVP en este tipo de juegos.

Pobrecitos los Halcones Negros de Atlanta que al tener una amplia ventaja de 21-3 al mitad del partido, les cayo la maldición del Cruz Azul, porque incluso en los últimos 15 minutos Nueva Inglaterra los alcanzo y en la primera ofensiva del Tiempo Extra (primera vez que un SB llega a esa instancia) anotaron 6 puntos para alcanzar su quinto campeonato.

El inicio del partido fue atípico porque quiero pensar que más de la mitad de quienes conocen de este deporte estaban seguros que Nueva Inglaterra seria quien primero abriría el marcador y sobre todo que sería quien habría de marcar la pauta ante unos Halcones Negros que no jugaban un SB desde 1998.

Vimos a unos jugadores de Atlanta presionando muy bien a Brady, apretándolo, robándole balones, tacleandolo y la defensiva también se porto a la altura. En pocas palabras, con ese 21-3 a no se veía por donde Brady podría embonar con sus receptores para hacer anotaciones.

Pero quiero pensar que algo paso en el vestidor durante el medio tiempo, cuando el también ya legendario entregador Bill Belichick hablo con sus jugadores porque lo que se vio hasta el 4to cuarto es lo que hará que recordemos este partido como una gran hazaña, ya que incluso en esa instancia el juego se llego a poner 28 a 3.

El remontar 25 puntos y 31 al final, marcan un record para este tipo de encuentros y en donde el mundo de la NLF y del deporte mismo observó como la legenda de un Tom Brady simplemente se confirmaba. Esa dupla con Belichick los tiene ya como los mejores de todos los tiempos y sinceramente considero que será una marca que nadie podrá tumbarles.

Ahora yo me pregunto: le alcanzara el tiempo a Brady de 39 años en alcanzar un sexto anillo de Súper Bowl? Si analizamos varios factores como el que sigue siendo un jugador con gran brazo, talento para colocar sus disparos, las ofensivas casi no lo tocan por la buena defensiva que se coloca delante de él y que su cuerpo de receptores sea quien llegue les rinde resultados, pues no consideraría una alucinada el que Nueva Inglaterra pueda estar de nueva cuenta peleando por ese campeonato.

Estos Patriotas de Nueva Inglaterra pueden codearse entre las mejores hegemonías que se han dado en la NFL. En el caso de Atlanta, podemos decir que si mantienen su base de jugadores en poco tiempo pueden tomar revancha y ahora sí, llevarse ese ansiado primer anillo de campeones para su ciudad.

Que datos nos arrojo este Súper Bowl 51 en Houston y con Lady Gaga en el espectáculo de medio tiempo:

• Patriotas ganan su 5to título de Súper Bowl.
• Bill Belichick gano su 5to campeonato en la NFL (esta a uno del record en la NFL: George Halas y Curly Lamebeau.
• Tom Brady, se une a Bart Starr como los únicos QB con 5 títulos de NFL (Starr gano 2 Súper Bowl y 3 Campeonatos de la NFL).
• Tom Brady gano su 4to título de MVP en un Súper Bowl (mayor cantidad en la historia de la liga).
• Las 13 recepciones de James White igualan un record en Súper Bowl de Demaryius Thomas.
• Este fue el primer Súper Bowl en toda la historia que se fue a tiempo extra.
Quien no crea en la magia del deporte y en lo que la NFL ofrece en materia de espectáculo, puede a partir de ayer confirmar que mientras un juego no se dé por terminado, todo puede pasar.

 

Están listas ya las semifinales de la Serie del Caribe 2017 en Culiacán: este día se medirán las escuadras de Puerto Rico vs Venezuela a las 13:00 y Cuba vs México a las 17:00.

El equipo mexicano está peleando con todo el retener la corona del 2016 y luchar por el bicampeonato, pero enfrente se medirá a unos cubanos que ayer les ganaron 4 a 0 y de paso les rompieron una racha de 9 juegos seguidos tomando en cuenta el torneo del año pasado.

Lo bueno que esa derrota se dio en esa instancia, por lo que confiamos que las Águilas de Mexicali puedan tomar revancha y ganar su pase a la final el próximo martes.

 

Finalmente nos reportan que el lanzador Sergio Romo quien estaba representando a México en la Serie del Caribe 2017, tuvo que dejar al equipo ayer mismo para viajar a los Ángeles, California y firmar el contrato que lo estará ligando con esa organización que la verdad tiene un equipazo como para pelear en una Serie Mundial y ganarla.

El hecho de venir a México a jugar le sirvió a Romo para demostrar que aún le queda brazo como para estar de nueva cuenta en algún equipo de las Grandes Ligas y brillar como lo hizo con los Gigantes de San Francisco.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116410

Publicado por en Feb 6 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte