Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Patriotas de NE ganan Súper Bowl

brady8

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

Toda la noche le había salido muy bien el correr el balón al equipo de los Halcones Marinos de Seattle hasta que con solo una yarda para anotar y que les hubiera dado el bicampeonato, se les ocurrió tirar en lugar de correr acabando todo eso en una intercepción que a la postre le dio el título de Súper Bowl a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Y hasta ese momento en donde faltaba un minuto del último cuarto con el marcador 28 a 24 a favor de Patriotas, fue la clave para decidir el final ya que los 47 minutos restantes fueron demasiado emocionantes y cerrados.

Miles de personas o mejor dicho millones miramos este juego desarrollado en el estadio de los Cardenales de Arizona y para deleite de muchos y lamentaciones también de muchos, pudimos observar la demostración de poder de dos escuadras que por una parte reforzaron su hegemonía como dinastía al ganar su 4to título de su historia y todos ganados en los últimos 14 años y por el otro lado los Halcones Marinos también dejaron ver que van en la búsqueda de ser un conjunto hegemónico en la historia de la NFL.

El caso de Tom Brady con 37 años y sus 4 anillos de campeón es punto y aparte, ya que mostró el aplomo pero sobre todo el talento para venir de atrás en el último cuarto con una desventaja de 24 puntos a 14. Jamás se dejo intimidar por un rival que tenía todo de su lado para lograr el bicampeonato. Su entrenador en jefe Bill Belichick también alcanzó la misma marca que su pupilo y ambos se colocaron como los mejores en la historia ya.

Sus 4 pases de anotación y sus 328 yardas fueron suficientes para ganar este el partido más importante de la temporada y que le valió para ser el jugador más valioso. Con este 4to anillo de campeón lo colocan junto a Terry Bradshaw y Joe Montana con el mismo número de campeonatos y además se convirtió en el mejor de todos los tiempos en pases lanzados con 13 ahora, dejando detrás ya los 11 de Joe Montana y los 9 de Bradshaw en este tipo de partidos.

Sin duda esta edición 49 del Súper Tazón pasará a la historia como una de las mejores en la historia al ser además de muy cerrada, llena de emociones y también por la gran cantidad de estadísticas que un partido de este tipo genera por ejemplo:

  •  La edición 49 del Súper Bowl produjo entre 550 a 600 millones de dólares en únicamente un partido.
  •  Para este 2015 las apuestas legales en Las Vegas superaron los 150 millones de dólares y en lo ilegal esa cifra debió de haberse triplicado. El año pasado por la abultada derrota de los Broncos de Denver ante los Halcones Marinos de Seattle en esas mismas casas de apuesta perdieron 20 millones, lo cual vino a ser la 2da ocasión en los últimos 24 súper tazones que ocurre esa situación.
  •  El equipo campeón Patriotas de Nueva Inglaterra recibirá 97 mil dólares por jugador y el perdedor 49 mil dólares.
  •  Los anuncios de 30 segundos se vendieron en esta ocasión en 4.5 millones de dólares, 500 mil dólares más que el año pasado y 20 veces más caro que en el primer súper tazón.
  •  Este partido que fue transmitido en más de 130 países y visto por más de 120 millones de personas en el mundo, tuvo entradas “baratas” partiendo de los 800 dólares, pero ya previo se iba acercando el juego costaban desde los 5 mil hasta los 32 mil dólares.
  •  Se vendieron para este partido más de 1,250 millones de alitas de pollo en los Estados Unidos y más de 6.1 millones de kilos de papas fritas.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76380

Publicado por en Feb 2 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte