Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

Peligra la Serie del Caribe 2019 en Venezuela

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

La verdad es que si la Serie del Caribe 2019 no se lleva a cabo en Venezuela este año, no será por culpa de Nicolás Maduro ni de Juan Guaidó, sino de los integrantes de la Confederación del Caribe, que tomando en cuenta lo que se ha estado viviendo en los últimos años en ese país, no previeron que acontecimientos externos al deporte pudieran cancelar ese evento.

Ayer a nivel mundial, se dio a conocer la noticia que el líder opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, se declaró presidente “encargado” de ese país y asumir competencias de presidente de esa nación, movió como un tsunami muchas cosas, entre ellas, la ya pactada Serie del Caribe 2019 en la localidad de Barquisimeto.

Ayer Juan Puello Herrera, Comisionado de Béisbol en el Caribe y quien lleva la responsabilidad de la Serie del Caribe, declaro que ese evento que se tiene que realizar del 2 al 8 de febrero próximo, corre peligro por la desestabilidad social principalmente que se vive en el país sede. Añadió que en las siguientes horas se sabrá qué decisión se deberá tomar ya que se está a menos de 8 días para que las 5 naciones que participan en esa serie, estén tomando parte de la misma.

Se dice que o se suspende en definitiva o se cambia de sede, pero siendo honestos, de tomar la segunda opción, quien se aviente ese tiro tendrá que hacer milagros en muchas cosas, porque no se trata de decir solamente “yo le entro”. Son muchos aspectos los que entran en esto, como cuestión de hotelería, vuelos que ya estaban pagados, rentas, adecuar el parque para la Serie del Caribe 2019, seguridad, transmisiones, promoción, etc. No son enchiladas pues.

Aunque para nuestra buena suerte de los mexicanos, se dice también que México podría ser OTRAAAA VEZ el emergente para que la edición 2019 de la Serie del Caribe se lleve a cabo. Las 8 plazas de la Liga Mexicana del Pacifico se están frotando las manos para que una de ellas sea la escogida en el caso que se toma la decisión de que México se aviente ese trompo.

Incluso en redes sociales, circula un supuesto “tweet” del Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), Omar Canizales donde escribe que la Confederación del Caribe ha decidido otorgarle la sede a México, específicamente a Ciudad Obregón. En lo personal le envié otro “tweet” diciéndole que si era cierta esa información y al menos al momento de escribir esto, jamás me lo contesto.

Así es que, este jueves será un día crucial para conocer qué pasará con la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto, Venezuela. En lo personal lamentaría mucho si esa competencia no se lleva a cabo y si eso pasará, culparía directamente a los organizadores por no ver más allá y pasar por alto una situación de un país, que tiene años viviendo tiempos muy difíciles en lo económico, político y social.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160220

Publicado por en Ene 24 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte