Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Personas con discapacidad y adultos mayores entrarán gratuitamente

 

A fin de mantener en buen estado las instalaciones y brindar servicios de calidad a las familias que los visiten y en especial a las personas con alguna discapacidad, el parque incluyente Kino Mágico tendrá cuotas de recuperación diferenciadas en otoño-invierno y  primavera-verano.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director General de la Comisión de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo que a partir de este sábado 14 de octubre habrá dos tarifas, una para temporada alta y otra para temporada baja,  fijadas de acuerdo al flujo de visitantes.

Se determinó que de octubre a febrero será considerada temporada baja (otoño-invierno) y el precio será de 70 pesos adultos y 40 pesos niños, con la entrada libre para las personas con alguna discapacidad o adultos mayores quienes no pagarán nada.

Al pagar esta cuota, los visitantes tendrán derecho a usar gratuitamente cualquiera de las 36 palapas sobre las dunas, y el cobro incluye el uso de las albercas, chapoteadero, toboganes, baños y las áreas de juego y activación física.

Asimismo, dijo, se podrá introducir alimentos y bebidas embotelladas sin alcohol, ni envases de vidrio, para cuidar el entorno, precisó el funcionario municipal.

La temporada alta (primavera-verano), se considera de marzo a septiembre, y las tarifas para esas fechas en 2018 serán: adultos 85 pesos, niños 55 pesos, y de igual manera para las personas con discapacidad o adultos mayores es gratis el acceso.

También sería gratis el uso de las 36 palapas en las dunas, abundó Lemmen Meyer González. Las palapas altas son las que tienen costo adicional de 400 pesos, por ser multifamiliares y estar dentro del parque pero están provistas de mesas y sillas y son realmente confortables, explicó.

El parque incluyente estará abierto los días sábado y domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el pago es por todo el día. También se invita a grupos de estudiantes y familias, así como empresas a utilizar este espacio, con previa cita, para los días de lunes a viernes, comentó.

Los precios acordados son los más bajos que actualmente existen en espacios similares de recreación, para el uso de infraestructura pública. El parque incluyente será operado por el gobierno municipal a través de un patronato  de forma transparente.

Los servicios y áreas recreativas

Entre los atractivos de este parque acuático incluyente está el que las personas con alguna discapacidad podrán entrar por primera vez al mar o a las albercas con el apoyo de sillas especiales ya disponibles y con los cuidados de paramédicos capacitados, recalcó el funcionario municipal.

El parque cuenta con rampas, guías protráctiles para invidentes, tecnología asistencial  como son las sillas híbridas para la playa y las piscinas, un equipo de paramédicos y personal de enfermería para la seguridad de todos los visitantes.

También, dos albercas, chapoteadero, área de juegos y toboganes, 36 palapas en playa, 5 palapas familiares, amplio estacionamiento, una enfermería equipada, espacios para el deporte como cuatro canchas de voleibol playero y dos canchas fútbol de playa.

Las cinco palapas familiares de dos niveles, con una capacidad para más de 20 personas, mobiliario adecuado como mesas y sillas y atención de personal de seguridad y paramédicos, tendrán un costo de 400 pesos.

“Parque Kino Mágico  es una obra sin precedentes, no solo en el municipio y el estado, sino  del país, existen solo diez playas inclusivas en todo el mundo, para atender a una población de más de mil millones de personas con discapacidad, según cifra de la Organización Mundial de la Salud”, anotó.

De las diez playas incluyentes que existen en el mundo, tres están en México y una de ellas es Kino Mágico, argumentó Lemmen Meyer González al abundar que de acuerdo al Inegi, en Sonora hay 146 mil personas con algún tipo de discapacidad y el municipio de Hermosillo trabaja para facilitar su integración a las dinámicas sociales y de convivencia ciudadana.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132947

Publicado por en Oct 12 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte