Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Pesistas sonorenses despiden etapas nacionales femeniles con 11 medallas

Monterrey, Nuevo León, 4 de junio del 2017 (CODESON).- La fortaleza femenina sonorense salió de nuevo inspirada pues aportó hoy once medallas más en las etapas nacionales de la halterofilia, entre las cuales sobresalieron par de metales áureos.

En el gimnasio de la Unidad Deportiva “Jesús Hinojosa Tijerina”, en el segundo y último día de acciones de la rama femenil, las pesistas de la Ola Roja consiguieron ocho preseas en Campeonato Nacional (dos oros, tres platas y el mismo número de bronces) y tres en Olimpiada (todas de tercero).

Hoy la figura fue Melissa Véjar quien se consagró monarca del CampeonatoNacional Juvenil en la división de los 75 kilogramos Sub 20 al conquistar medallas de oro en envión (110) y en el total (197), lo que le dio el cetro; la plata fue en el arranque (87).

En el mismo formato de Campeonato Nacional Juvenil, Perla Covarrubias (63 kilos en Sub 20), logró par de argentas y una de bronce y Pamela Munguía (53 en la Sub 20) aportó dos de tercer puesto, mientras que en Olimpiada Nacional Mariel Ortiz (75 en Sub 17) se “bronceó” al ganar los tres metales de ese color.

En el levantamiento de arranque la sonorense Véjar Campa terminó detrásde la tabasqueña Alejandra López, quien también levantó 87, pero lo hizo primero, con lo cual aseguró ese metal; la hermosillense se recuperó izando 110 en envión derrotando así a la tapatía Eréndira Macías (105). En la sumatoria recolectó 197 kilos por 189 de la de la jalisciense y 170 de la bajacaliforniana Andrea Corona.

Perla Covarrubias obtuvo par de platas, en el envión (98) y el total (173),mientras que el tercer sitio que logró fue en el arranque (75); Mariel Ortiz logró bronce en las tres modalidades con levantamientos de 78 y 101 para contabilizar 179, y a su vez Munguía dejó par de metales de ese mismo color en arranque (67) y en la sumatoria (148).

Fue el cierre para las pesistas en los certámenes nacionales –CampeonatoJuvenil y Olimpiada- en donde terminaron con ocho medallas doradas, cuatro platas y once bronces, por lo cual cosecharon 23 metales de los tres colores. Este lunes habrá descanso para reanudar el martes y miércoles con la rama varonil dentro de la misma instalación deportiva.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125295

Publicado por en Jun 5 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte