Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Abril de 2017
 
|

Pide Armando Gutiérrez a municipio de Santa Ana aplicar “ley árbol”.

Un llamado a cumplir con el reglamento estipulado en la “Ley Árbol”, realizó el legislador Armando Gutiérrez Jiménez al Ayuntamiento de Santa Ana para que los trabajos de remodelación de camellones que actualmente llevan a cabo en el municipio, contemplen la preservación de flora.

A través de un exhorto aprobado en sesión ordinaria, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN precisó la importancia de cumplir con esta Ley que entró en vigor en noviembre de 2016 misma que obliga a los gobiernos a preservar el arbolado natural de las regiones, sin embargo, a través de obra pública el Ayuntamiento pretende derribar la flora existente, situación que violentaría al menor tres de sus artículos.

“Se está haciendo una remodelación que aparentemente estaban centradas a reparar la carpeta asfáltica y están eliminando toda la flora existente. El año pasado propuse la Ley para la Protección, Conservación y Fomento del árbol en las Zonas Urbanas, misma que fue aprobada, la cual es muy clara, entiendo que debemos modernizarnos pero es importante que esto no perjudique al medio ambiente”, agregó el representante del Distrito IV Nogales Norte.

El exhorto que también va dirigido a la Gobernadora del Estado, Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, al Procurador Ambiental en Sonora y al resto de los municipios busca la coordinación de todas las autoridades para que las reglas sean cumplidas con cabalidad.

“Como legisladores debemos ser vigilantes de que nuestras leyes se cumplan, debemos evitar que nuestro marco normativo se convierta en letra muerta y es por ello que hago este llamado a las autoridades”, concluyó Gutiérrez Jiménez.

Guardar

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120200

Publicado por en Mar 17 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte