Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

Pide Carlos Fu atender contaminación ambiental del Río Agia Prieta

Dip Carlos Fu

HEROICA URES, SONORA A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Derivado de la contaminación ambiental que atraviesa el Río Agua Prieta por el constante desecho de residuos tóxicos, el Legislador Carlos Fu Salcido presentó un exhorto para que autoridades tanto federales como estatales, atiendan esta problemática que se ha extendido por años ocasionando secuelas a la actividad ganadera y agrícola en la región fronteriza.

A través de la sesión ordinaria celebrada en Ures, Sonora el integrante del Grupo Parlamentario del PAN calificó como urgente la intervención de autoridades ambientales para que regulen la operación de la Empresa Textil Alstyle y la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad que arrojan sales minerales, arsénico y níquel al caudal fronterizo, residuos que dañan al ecosistema.

«Esta es una demanda que las familias aguapretenses han hecho por años. Han perdido cabezas de ganado y el uso de la  agricultura se ha limitado por el daño que esto ha ocasionado al suelo. Necesitamos que las autoridades ataquen el problema de raíz y que hagan cumplir a la industria, las normas establecidas para que manejen de manera sustentable estos residuos y evitar que la salud de los ciudadanos se vea afectada», agregó.

El punto de acuerdo que contó con la aprobación del Poder Legislativo, solicita la instalación de una planta tratadora de aguas negras que en gran parte solucionará la problemática.

«Como representante de los habitantes de Agua Prieta, nos sumamos a la exigencia para que se construya a la brevedad una planta tratadora de aguas negras en la ciudad. Esto no es un capricho, ni una ocurrencia, es una necesidad real y urgente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes». Declaró el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

El Río Agua Prieta es considerado como la principal fuente de abastecimiento de agua para actividades industriales, agrícolas y ganaderos y se une con otros cauces como la Presa La Angostura, Río Yaqui que desemboca en la Presa El Novillo que surte el vital líquido a Hermosillo, por lo que dicho problema ambiental no se limita a la ciudad fronteriza.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104133

Publicado por en Sep 6 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte