Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Noviembre de 2019
 
|

Pide ISSSTESON extremar cuidados a niños y adultos mayores durante verano

 

Debido a las altas temperaturas que se registran en Sonora, los bebés, niños y adultos mayores están más propensos a presentar deshidratación y cuadros de diarrea.

Por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), ha reforzado sus servicios ante cualquier situación durante el período vacacional de verano, informó Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto.

“El personal médico del Instituto estará atento de cualquier caso que pudiera llegar en las clínicas, módulos o en nuestros cuatro hospitales en Sonora, ubicados en Nogales, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, pero también cabe aquí pedirle a los padres y madres de familia que estén alertas ante cualquier posible síntoma”, expresó.
Lo anterior, dijo, cumpliendo con la encomienda y atendiendo las indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de velar por la salud de los sonorenses durante las vacaciones de verano.

Señaló que personal médico de ISSSTESON dio a conocer que cuando se trata de deshidratación, la persona puede presentar síntomas como: boca reseca, somnolencia o cansancio, ausencia de lágrimas, ojos hundidos, disminución de la cantidad de orina, confusión, mareo, desvanecimiento, evacuaciones diarreicas y vómito.
Lo que se indica en estos casos es: ingerir suficientes líquidos (agua preferentemente) evitando bebidas alcohólicas, energizantes o refrescos; beber suero oral después de cada evacuación o vómito; y guardar reposo en casa, entre otras

En caso de lactantes se recomienda no suspender el consumo de leche materna. Si el bebé ya ingiere alimento sólido, ofrecer con mayor frecuencia el alimento y estar al pendiente de las evacuaciones, cambiando con frecuencia el pañal y depositarlos en botes de basura con tapa.

Las recomendaciones para prevenir una posible deshidratación son:

– Evitar la exposición prolongada a altas temperaturas
– Ingerir suficientes líquidos (agua preferentemente) evitando bebidas alcohólicas, energizantes o refrescos.
– Llevar un control apropiado de sus padecimientos, respetando las indicaciones de su médico tratante.
– Beber suero oral después de cada evacuación o vómito
– Acudir a revisión médica ante cualquier síntoma de deshidratación
– Seguir las recomendaciones del médico y guardar reposo en casa
– Mantener estrictas normas de higiene, especialmente en la preparación y consumo de alimentos

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=128327

Publicado por en Jul 28 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte