Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Pide Salud Municipal de Guaymas a cuidarse de altas temperaturas

22JUNIO SALUDMUNICIPAL2

Guaymas Son, 22 Junio 2015.- Un llamado a la población a cuidarse de las altas temperaturas lanzó la Sub dirección de Salud Municipal para evitar padecimientos como diarreas, vómitos, insolación y deshidratación, dijo el responsable de la dependencia, Rogelio Martínez Pérez.

El galeno destacó que es importante prevenir este tipo de enfermedades causadas por temperaturas superiores a los 35 grados centígrados que además pueden provocar ‘golpes de calor’, que afecta severamente la salud.

Recomendó no exponerse en las «horas de sol» después del mediodía hasta caída la tarde.

«En caso de hacerlo, procurar usar bloqueador, sombrilla y salir preparado con una botella de agua si es suero vida oral mejor, para estarse hidratando», comentó.

Dijo que la población más susceptible de padecer los males por insolación son los niños menores de cinco años y adultos mayores.

«Los síntomas de golpe de calor son: mucha sed, boca seca, ojos hundidos, lagrimeo, debilidad y en algunos casos se pierde el conocimiento».

En caso de registrar estos síntomas es muy importante que se acuda de inmediato al hospital o centro de salud más cercano para recibir atención médica oportunamente.

«También se deben de cuidar los cambios bruscos de temperatura, si andamos en la calle no debemos de entrar de inmediato a un inmueble con aire acondicionado ni tomar agua que esté congelada», puntualizó Martínez Pérez.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=82635

Publicado por en Jun 22 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte