Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Pide Susana Corella más compromiso social a empresas mineras de todo el país

seminariominero

La Presidenta de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados, Susana Corella Platt encabezó durante dos días el XII Seminario Internacional Minero 2016 donde solicitó a las empresas minero metalúrgicas ser cada vez más responsables con las comunidades.

Durante el segundo encuentro minero más importante a nivel nacional y ante miembros de asociaciones mineras, empresarios y organismos gubernamentales la legisladora aseguró que en la Cámara de Diputados se presentarán iniciativas en temas fiscales para que se haga patente el compromiso social de las empresas mineras.

“Las empresas mineras tienen presencia social, económica y operan con consentimiento de la comunidades y por ello deben de estar cien por ciento comprometidas con el desarrollo de la población y el cuidado del medio ambiente”, subrayó.

Susana Corella participó de principio a fin en el seminario del gremio minero mexicano, el cual se centró en los temas de sustentabilidad, creación del valor y el replanteamiento de la minería en el país y comprometida con la participación de la mujer, la diputada impulsó dentro del mismo evento un encuentro de mujeres mineras.

Al término, Corella Platt atestiguó la entrega de camiones de recolección de basura para los municipios de Arivechi, Yécora y Sahuaripa, por parte de la empresa Ágnico Eagle.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107686

Publicado por en Oct 27 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte