Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Julio de 2018
 
|

Piden a ciudadanos denunciar hechos delictivos

Un total de 67 denuncias ha recibido la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Sonora en lo que va del presente proceso electoral, informó Pedro Pablo Chirinos Benítez.

El fiscal Electoral expresó que las denuncias se han integrado en 51 carpetas de investigación, nueve acuerdos de control interno y siete averiguaciones previas.

Señaló que se espera que en los próximos días, específicamente el 1 de julio que es cuando la ciudadanía sale a votar, se reciban más denuncias.

“Para que nuestra Fiscalía pueda funcionar, necesitamos que la ciudadanía denuncie, por ese deber de denunciar que está previsto en el artículo 222, porque también en la medida que el código lo señala, quien conozca un hecho delictivo y no lo denuncia ante el Ministerio Público, podrá ser señalado también como responsable”, explicó.

Variados

Chirinos Benítez indicó que el tipo de delitos denunciados ha sido variado, siendo tan solo unos ejemplos el turismo electoral, la compra de votos, coacción del voto, detención y condicionamiento de programas sociales, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=148115

Publicado por en Jun 28 2018. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte