Hermosillo, Sonora. Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
|

Piden tianguistas de Guaymas que Maloro y Sylvana apoyen al Puerto

 

Guaymas.- Una reforma municipalista que dé a los ayuntamientos mayores recursos para atender los servicios básicos es una de las primeras iniciativas que Maloro y Sylvana presentarán al llegar al Senado, afirmó el candidato del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Durante un recorrido que hizo acompañado del abanderado a la diputación federal por el distrito 04, Otto Claussen Iberri, por el tianguis municipal de Guaymas, dialogaron con comerciantes y asumieron compromisos en temas de seguridad, recolección de basura y pavimentación de calles.

“La idea de venir a platicar con los comerciantes es escucharlos atenderlos y recoger sus inquietudes”, comentó Maloro Acosta.

Resaltó trabajará desde el Senado junto con Sylvana Beltrones y en la Cámara de Diputados con Otto Claussen para “gestionar recursos y poder aplicarlos a través del gobierno del Estado y el municipio, en servicios públicos que hoy es una exigencia aquí en Guaymas”.

Por más de una hora ambos candidatos recorrieron los diferentes puestos de comida, ropa, frutas, verduras, donde saludaron a vendedores y clientes y atendieron propuestas y reclamos de la gente ante las pésimas condiciones que vive esta ciudad en materia de servicios públicos.

“El gran tema aquí es que por años no se han sentido escuchados, especialmente por esta administración municipal y yo creo que lo más importante es atenderlos y no decirles mentiras”, apuntó.

Dijo que los mayores reclamos de la gente con la que hoy platicaron tienen que ver con los pésimos servicios públicos como la recolección de basura.

Maloro Acosta reiteró que una de sus banderas desde el Senado será la lucha por una nueva relación fiscal entre federación-estado-municipio, que les dé a estos últimos más recursos para invertir.

“Es para darles a nuestros próximos Presidentes Municipales más presupuestos y junto con Otto Claussen y Sylvana Beltrones vamos hacer equipo para jalar recursos para que se haga lo del puerto industrial, no obras de relumbrón, sino obras que la gente necesite”, concluyó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=143582

Publicado por en Abr 25 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte