Hermosillo, Sonora. Lunes 24 de Septiembre de 2018
 
|

Pisando firme y claro

Mensajes
Gilberto Armenta

 

Martes 23 de enero 2018.- Pisando firme y claro va el PRI en Sonora, asegura su dirigente estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez.

 

Como partido político, el tricolor sabe que los tiempos actuales no son para lanzar como candidatos a espontáneos que, embriagados en sus ínfulas de poder, solo busquen aparecer en una selfie, encabezar una nota periodística, presumir un aumento de seguidores en sus redes sociales, o garantizar la expansión del poder partidista del grupo al que pertenezcan.

 

La política actual, bajo sus esquemas elementales, requiere que los partidos políticos ofrezcan al electorado una plataforma que, en primer orden, les permita sostener las exigencias que México y Sonora urgen para seguir avanzando en economía, particularmente.

 

Los tratados internacionales, las inversiones extranjeras, la promoción turística, la demanda laboral, la oportunidad educativa, y los planes de crecimiento a mediano y largo plazo, no están ideados para que proyectos partidistas sin rumbo tomen sus riendas.

 

Por eso, el PRI en Sonora tiene claro cual debe ser el perfil de sus candidatos, que juntamente con el Partido nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habrán de integrarlos en la lista final que, en apego a la ley electoral, presentarán como coalición ante el Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

 

Y por eso también – en el partido de la colonia Casa Blanca en Hermosillo – no caben las actitudes de grupos en particular que, suponiéndose de influencia, pretenden desviar la atención del verdadero objetivo del partido: ganar la elección del próximo 01 de julio con perfiles ganadores, y no con aquellos que solo busquen intereses personalísimos.

 

En ese mismo sentido, se pondera la posición del Panal y del PVEM que, a su vez, deberán presentar perfiles que ofrezcan una victoria electoral, y no únicamente una candidatura que llene el espacio que se les otorgara dentro de esa coalición.

 

Ya hay avances en la forma como la cartera electoral fue repartida entre los tres partidos en mención, pero, dijo Gilberto Gutiérrez, los nombres aún se reservan.

 

Y en la misma línea, los acuerdos con el Panal son integrales, ya que los partidos se representan por si solos, y no por las personas que los integran, por eso, a todas luces, las recientes declaraciones de Manuel Madero Valencia, integrante del Panal, han quedado en el olvido.

 

El sistema político actual, como se observa, requiere que un gobierno de coalición tome el control del país, y de cada una de sus entidades. Las coaliciones electorales/partidistas actuales deben ofrecer esa posibilidad. La forma en la que se manejen la de Morena con sus partidos, la del PAN con los suyos, y la del PRI con los propios, debe dejar ver vestigios de esa posibilidad.

 

La demanda ciudadana así lo exige. Y en ese sentido, las candidaturas independientes dictaran la moldura para hacerlo. En tanto, el PRI está trabajando para ofrecer al electorado una plataforma de candidatos idóneos, con probada capacidad, con apertura ciudadana, y con la intención de mantenerse bajo el esquema del combate a la corrupción, y la lucha por la transparencia.

 

Por eso, Gilberto Gutiérrez no duda cuando dice que el trabajo de Claudia Pavlovich, como gobernadora de Sonora, es la mejor carta de presentación con la que el PRI busca el voto del sonorense. Basta con comparar, asegura él, la forma en la que Sonora estaba hace tres años, y los avances que ha tenido a dos años y medio de administración claudillera.

 

Y en ese mismo sentido, el apoyo que el gobierno estatal da a los jóvenes sonorenses es de primer nivel, porque ya están listos los 50 integrantes de la nueva generación de jóvenes de 100, que habrán de entrenarse y prepararse en el Washington Center, a fin de regresar a Sonora con proyectos de toda naturaleza en firme para que repercuta en Sonora de manera eficaz.

 

Sonora ocupa, les dijo la gobernadora a esos jóvenes, de que las nuevas generaciones tengan conciencia de que una sociedad justa y equitativa es la idea primordial del gobierno que ella encabeza, y que en esa intención se requiere de mujeres y hombres que busquen – en esa oportunidad que se les ofrece – la forma de influir en la misma de manera positiva.

 

Por eso Gilberto Gutiérrez sabe lo que electoralmente se debe ofrecer.

Por eso el gobierno estatal sabe que la juventud sonorense debe ser preparada.

Esta elección 2018 dicta rumbos distintos a los partidos. ¿Lo entenderán todos asi?

 

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=138381

Publicado por en Ene 23 2018. Campo bajo Reino de Sátrapas. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte