Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Diciembre de 2018
 
|

Plan con maña, pero de la buena…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

LA VISITA DEL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto a Nogales, Sonora, quien asiste a la inauguración del Hospital General de la zona 5 en el marco de los festejos del  75 aniversario del IMSS, tendrá su punto de partida en Hermosillo de cuyo aeropuerto saldrán a eso de las cuatro de la tarde y conducirán por carretera a la frontera hasta llegar a eso de casi las siete de la tarde.

Por supuesto, la gobernadora Claudia Pavlovich le acompañará y tendrá más de dos horas para mostrarle al Presidente cual es con exactitud la condición de la carretera “Cuatro Carriles” que por cierto, para diciembre del 2017 contaba en su totalidad con 42 desviaciones. https://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/08122017/1284972-Habra-42-desviaciones-sobre-la-Cuatro-Carriles.html

Al final de la nota informativa, el delegado de la SCT dijo que “de los mil 304 kilómetros que suman los dos cuerpos de circulación de la carretera internacional, a la fecha,  se han modernizado alrededor de 800 kilómetros con 17 frentes de trabajo”.

Y si sacamos cuentas en tiempos y horas hombre laborando, pues no creo que vayan a terminar en este sexenio. Y si gana AMLO, menos para que termine,  pues de seguro hay un rancho en Bavispe donde sueñan con pavimentación con concreto hasta la entrada del casco.

Pero regresemos a esa plática de más de dos horas entre EPN y  CPA en la que por supuesto que la gobernadora le va a tirar al sol para pegarle a la luna.

A parte del tema carretero se encuentra el de salud como de los prioritarios sobre todo para  que se realicen cirugías o tratamientos especializados en los diferentes hospitales que se han abierto en estos años en el Estado y que sí, requieren de un buen apoyo económico para funcionar adecuadamente.

Ni se diga del nuevo hospital que deberá de inaugurar en Hermosillo y que ameritará otra visita presidencial.

En el aspecto de seguridad, –relacionado sobre todo con el sur del Estado, incluyendo los yaquis–, lo más seguro es que la gobernadora le explicará todo lo que ocurre alrededor de esta tribu, los huachicaleros, los sicarios yaquis, el problema del gasoducto  y el tejemaneje de los carteles que se apoderaron de Ciudad Obregón donde hacen y deshacen a su antojo.

Con seguridad habrá otros temas interesantes como el desarrollo económico en esta, la región Sonora-Arizona y un botón de muestra es la noticia sobre los proyectos que favorecerán la igualdad entre mujeres y hombres en el sistema educativo que impulsarán en conjunto la Universidad de Arizona y la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.

Y todo sazonado con un poco de comentarios políticos donde la mayoría de las casas encuestadoras dan como triunfador en el caso de Sonora, al candidato priísta  Pepe  Meade.

Esperemos pues, oír buenas noticias de la gobernadora.

 

HUBO UNA QUEJA externada ante el IEE Sonora por parte de David Figueroa en contra de Norberto Barraza en la que expresa que a Norberto le validaron cinco mil 500 firmas fuera de tiempo -–un día después de terminada la campaña de recolecta–, y con las cuales, pues, le ganaría en la búsqueda de la alcaldía de Hermosillo por el lado de los independientes debido a que se debe recordar que la candidatura se otorgará a quien junte más firmas.

El hecho es que por parte de Norberto Barraza se habla de la arrejunta de 38 mil firmas y por parte de David de 32 mil. Y si no prospera la demanda… pues el candidato independiente será Norberto y esto lo conoceremos en esta semana.

 

TAMBIÉN SE develará el misterio en esta semana de “¿Y dónde está Toño?” de quien por cierto circuló que el jueves pasado se reunió con Ricardo Anaya a quien le solicitó la titularidad de la fórmula al senado por el PAN y Anaya le respondió que habría una respuesta oficial en estos días.

Claro está, Antonio Astiazarán negó cualquier posibilidad de adherirse al PAN pero no desmintió la mencionada reunión que se dio de manera efectiva el mencionado jueves gracias al apoyo obtenido por Ramón Corral y por cierto, causando el enojo de Luis Serrato quien se hacía en el Senado como primero en la fórmula. Pero en esta semana se aclararán dimes y diretes.

Y en ese mismo tenor ahora se maneja que será Mirna Rea la que encabece la candidatura del PAN por la alcaldía de Hermosillo, razón por la cual se registrará este lunes me imagino que en su partido al igual que Javier Neblina pues hasta donde sé, ambos cumplieron con los respectivos requisitos y fueron quienes pidieron su carta de residencia para poder registrarse.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139467

Publicado por en Feb 11 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte