Hermosillo, Sonora. Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
|

Planea STPS incremento del salario mínimo en junio

dinerodinero

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El salario mínimo se incrementará en el mes de junio con el objetivo de avanzar en la recuperación de su poder adquisitivo indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Alfonso Navarrete Prida.

Entrevistado luego de participar en el Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario indicó que el gobierno, empresas y sindicatos están negociando la proporción del aumento.

Debe ser un incremento acorde a la productividad y la capacidad de las empresas. Seremos muy responsables”, explicó Navarrete Prida.

El titular de la STPS detalló que se contemplará un candado para que este aumento no repercuta los precios a través de la Unidad de Medida Actualizada (UMA), de la cual sigue ligada al salario mínimo debido a que no se ha aprobado la ley de la misma.

En tanto, el presidente de Canacintra, Enrique Guillén, indicó que están a favor de que el salario mínimo se incremente, siempre y cuando se haga “paulatinamente” a fin de evitar que micro, pequeñas y medianas empresas puedan “ahogarse” con el incremento que tendría este gasto fijo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98228

Publicado por en May 31 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte