Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Agosto de 2017
 
|

Plantean diputados del PAN sus dudas sobre proyecto de desaladora

Tras sostener la primera reunión de análisis sobre el proyecto del Ejecutivo Estatal para construir y operar una planta desaladora de agua para suministrar a la región Guaymas-Empalme, en la que se presentaron los cuestionamientos sobre costos, estructura financiera y calidad del agua, los legisladores del PAN señalaron que presentarán un posicionamiento basado en la información que se les proporcione por las autoridades competentes.

La comparecencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Estatal del Agua se realizó ante las Comisiones de Hacienda y de Asuntos del Agua, en forma unida, que por parte del Grupo Parlamentario del Pan integran Lina Acosta Cid, Célida López Cárdenas, Lisette López Godínez, Armando Gutiérrez Jiménez, Carlos Fú Salcido y Moisés Gómez Reyna ante la presencia del coordinador parlamentario, Luis Serrato Castell, y el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima, así como las autoridades de Empalme.

Al abrir la ronda de preguntas y respuestas, el legislador Carlos Fu señaló que el abasto de agua en Guaymas- Empalme es prioridad, así como fue prioridad en la pasada administración estatal la necesidad de los hermosillenses, misma que quedó resuelta a través del Acueducto Independencia.

Así mismo, el representante de Agua Prieta y secretario de la Comisión de Asuntos del Agua, hizo patente su preocupación por el medio ambiente, y resaltó que a la par de los grandes proyectos tecnológicos para el tratamiento del vital líquido se deben cuidar los afluentes y evitar la contaminación, ante lo cual puso como ejemplo del Río Agua Prieta.

Por su parte, la diputada Lisette López Godínez cuestionó sobre la estrategia de la CEA para hacer económicamente viable este proyecto, pero también para mejorar la eficiencia en la red ante el hecho de que más del 70% del agua potable se fuga en la red y en los domicilios, y, pensando en los usuarios, solicitó información sobre el esquema que se considera para aplicar tarifas por el consumo de agua desalada.

Moisés Gómez Reyna, al presentar las conclusiones de la reunión, en su calidad de Presidente de la Segunda Comisión de Hacienda, expresó que se tiene muy clara la problemática presente en esta región, pero que una vez que se les proporcione la información sobre los costos, la estructura financiera y la calidad del agua será que se presente el posicionamiento de los legisladores sobre este proyecto oficial.

“Hemos sido muy claros en nuestra posición de reconocer la problemática, y en ese mismo sentido también queremos ser muy responsables a la hora de atender la propuesta que se presente, tenemos que trabajar también en obtener mayor información para continuar trabajando hacer un planteamiento concreto, siempre con esa visión de reconocer que hay una situación por resolver, pero que también tenemos un alto peso de la responsabilidad para poder atender y discutir los temas”, puntualizó.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121312

Publicado por en Mar 30 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte