Hermosillo, Sonora. Jueves 12 de Diciembre de 2019
 
|

Podrá Andy Ruiz retener su título mundial contra Joshua

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Este sábado 7 de diciembre el mundo se paralizará, para ver una nueva versión de una épica batalla entre dos titanes: Andy Ruiz y Anthony Joshua.

Recordemos que en junio pasado el México americano Andy Ruiz le arrebató los campeonatos de peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo al inglés Anthony Joshua.

Por eso en esta revancha el mundo del boxeo estará atentos a una pelea que se asoma a ser una gran función a realizarse en Arabia Saudita.

Pero los aficionados se preguntan: podrá And Ruiz retener ese título o solo fue chiripa su triunfo a mediados de año contra Joshua? O lo de Joshua fue solo una mala noche y ahora si podrá vencer y recuperar sus cinturones ante el México norteamericano?

En lo personal considero que Ruiz va a volver a vencer a su rival inglés y demostrarle al mundo que ese triunfo que lo puso en los cuernos de la luna de los pesos pesados en el planeta, no fue suerte y se debió a talento puro con los guantes.

Andy Ruiz tiene una pegada brutal y a pesar de su peso, es ágil arriba del ring, aguante golpes, y sabe moverse. Cosa que no vimos en el inglés, quien a pesar de su musculatura y cuerpo atlético, no pudo contra el mexicano, quien le dio hasta para llevar.

Veremos a dos peleadores “más” delgados, ya que ambos llegaran con unos kilos de menos, pero eso no quiere decir que van a reducir la fuerza de sus puños. Se me hace que veremos una gran batalla arriba del ring que se puede ir a los 12 rounds y dejarnos una pelea para el recuerdo.

Y lo que son las cosas: las apuestas siguen poniendo arriba a Anthony Joshua 2 a 1. Eso nos refuerza que el mundo del boxeo aún tiene sus dudas con Andy Ruiz, pero van a ver que este sábado, eso cambiara. Se ha preparado muy bien como para dejar ir a la primera esa lista de cinturones mundiales……………………………….

Y siguiendo con temas de boxeo, comentarles que este martes estuvo en Ciudad Obregón el ex campeón mundial Jorge “Travieso” Arce para presentar su libro “La Promesa que cambio mi Vida”.

El ex campeón mundial quien apenas unos días sostuvo una pelea de exhibición en Tijuana contra otro ex campeón mundial mexicano Julio Cesar Chávez, estuvo en Ciudad Obregón, para dar una conferencia a jóvenes de ese municipio.

Ahí Travieso Arce, narró su historia de vida ante cientos de jóvenes y adolescentes cajemenses y a los cuales los conminó para luchar por sus sueños y les contó su historia de vida y que algunas adversidades que se le presentaron hace años, le dieron la fortaleza para cumplirle una promesa que precisamente le hizo a su padre, quien pasaba un delicado momento de salud.

Y precisamente esa promesa a su padre, fue la que lo impulso a ser campeón del mundo y no solo una vez, sino 4 y eso además de su talento, carisma, empuje, garra y corazón que le ponía a cada una de sus peleas, fue lo que lo hizo ganarse el cariño y el respeto de los aficionados al boxeo.

No por nada a donde llega el Travieso a pesar de tener ya varios años retirado del boxeo, hace que la gente quiera saludarlo y tomarse una foto con él.

Y como dice el Travieso Arce: “prohibido amargarse y que truenen los cueros ahhhhh”………………………………………………….

Quien se ganó el cariño de los hermosillenses fue la corredora Raramuri, Lorena Ramírez al participar en la cuarta edición del Maratón Internacional de Hermosillo.

Lorena ganó el segundo lugar de la competencia de los 21 kilómetros femenil y de paso la admiración y el respeto de la comunidad de corredores y la sociedad que reconocieron como una joven de 25 años, que corre en huaraches y no en tenis para correr, puedo ganar y recorrer grandes, pero grandes distancias.

Lorena ya dijo que para el 2020 estará de nuevo en la capital de Sonora en la nueva edición del Maratón Internacional de Hermosillo y de seguro volverá para ahora si ganar la categoría de los 21 o sino la de los 42 kilómetros………………………………………………..

Y finalmente comentar que quien gano reconocimiento a nivel nacional, fue el preparador físico del América, el hermosillense Giber Becerra, quien le dio unas palabras bastante emotivas a los jugadores antes de vencer en el partido de vuelta a los Tigres de la UANL y ganarse su boleto a la semifinal del futbol mexicano.

Y al finalizar ese partido el América gano 4 goles a dos ante los Tigres y en su casa. Sin duda, las palabras del preparador físico sonorense fueron de gran ayuda para un conjunto que necesitaba más que eso para vencer a sus rivales y acercarse a la obtención de otro título más.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=175033

Publicado por en Dic 3 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte