Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Pompa Corella: «La Guardia Nacional reforzará la seguridad en Sonora»

Por Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella, confirmó la llegada de mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Sonora en el mes de Julio, los cuales van a venir a reforzar las acciones en materia de seguridad entre federación, estado y municipios.

Aseguró que a pesar de la percepción ciudadana que se tiene de inseguridad a consecuencia de los hechos violentos de alto impacto, los números fríos marcan que Sonora no se puede comparar con otros estados, sobre todo con los del sur del país.

Luego de estar de invitado en el Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), indicó que con la Guardia Nacional, se busca tener mayor presencia en todas las regiones del estado, a fin de que la comunidad no se acostumbre a observar los hechos de violencia  de alto impacto, provocados por personas que no son de Sonora.

Dijo que a pesar de esta situación, en Sonora las autoridades por ningún motivo van perdiendo la batalla contra el crimen organizado, esto a pesar de las conductas con las que se manejan, así como las armas que utilizan, y la forma en que se cometen los homicidios, que son las partes donde se debe atacar. “Decir que ya se perdió, en eso no estoy de acuerdo, estamos reforzando, ahí tienes la parte de los carros chuecos, que es una medida que es increíble en Hermosillo, como han disminuido los robos a negocios” sentenció.

El secretario de Gobierno dijo que con la llegada de mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Sonora en el mes de Julio, vendrá a sumar esfuerzos con la coordinación que hay estado y municipios

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168855

Publicado por en Jun 25 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte