Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Pone el ejemplo la NBA y expulsa a dueño racista

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

Espero no en mucho tiempo tener que estar hablando de más situaciones de racismo en el deporte, pero la noticia que cimbro al mundo entero el día de ayer fue una cosa que ya preveíamos: la NBA expulso de por vida al dueño de los Clippers de los Ángeles Donald Sterling y se me a figura que hasta a su novia también.

Donald-Sterling

Que caro le salió a este señor el haberse pasado de hocicón y haber despotricado contra la comunidad de color de los Estados Unidos. De inicio le multaron con 2.5 millones de dólares por esos comentarios racistas y hasta misóginos le imputaron de paso, además de expulsarlo para siempre de ese deporte lo hicieron que vendiera al equipo.

A la basura se irán sus casi 33 años con esa franquicia, ya que la compró en 1981 cuando el equipo jugaba en la ciudad de San Diego, California. Si algo hay que reconocerle a ese señor, es que de los 33 años que tuvo al equipo con él, como 30 fueron de temporada de malas a horrorosas; siempre eran el hazmerreír de la liga y apenas hace unos años cuando reclutaron a la súper estrella Blake Griffin y le añadieron a Chris Paul la escuadra subió como la espuma, los rodearon de buenos jugadores y ahora son serios contendientes al título, aparte que son los reyes de los Ángeles y los Lakers ahora son la vergüenza de la ciudad.

Hay estadísticas que señalan como esa organización durante el mandato del señor Sterling poseen el peor porcentaje de juegos ganados con .371 en 33 años y eso los pone como los peores de todas las ligas profesionales en los Estados Unidos (beisbol, futbol americano, Hockey y el mismo básquet). Ya todo esto quedará en el olvido, porque es casi un hecho que ante la presión mundial que tiene encima, es inobjetable que se logrará que los dueños de los otros equipos de la NBA le pidan vender y ya con la mayoría, es decir de las 3 cuartas partes se podrá acceder a que venda, le den su lana y se vaya al retiro a Katmandu al cabo ya tiene 80 años. A lo mejor se va con todo y novia o allá de agarra otras que no simpaticen con los negritos.

Chris Paul, DeAndre Jordan, Blake Griffin

Hoy sin lugar a dudas la NBA, una de las ligas más poderosas deportiva y económicamente en el mundo está pasando por una etapa difícil, ya que este tipo de eventos si desestabilizan a la mayoría, por eso considero que el castigo hacia ese señor fue el correcto porque una situación de ese tipo no se podía pasar por alto y más partiendo del hecho que esa raza son mayoría y también porque ya no es posible tener en las cabezas esos prejuicios raciales que nunca debieron de existir.

Ahora me pregunto: que fuese pasado aquí en México dueños de equipos como Jorge Vergara, Emilio Azcárraga, Juan Manuel Ley, Los señores Mazón o los Harp Helu por ejemplo los grabaran y dijeran abiertamente desde lo más profundo de su ser que cierto tipo de personas de la raza que sea: negra, blanca, amarillo, azul o roja los tuvieran hasta la madre y que gracias a ellos tragaban, se compraban casas, carros, mujeres y cuanto lujo se pudieran imaginar. Cual creen que pasaría con ellos: PUESS NADAAAAAA, SI ESTAMOS EN MEXICO PUESSS!!! Fin de este tema!

 

real madrid

Por último y antes de irnos, comentarles que nunca pensé que el Real Madrid pudiera masacrar al Bayern de Munich y mucho menos en su propia casa.

4-0 nomas le fueron a meter los blancos a los rojos que dirige excelentemente bien Pep Guardiola y además que eran los actuales campeones de la Champions League, pero se toparon con un Real Madrid que a lo mejor ni ellos mismos pensaban que podrían ganar de esa forma ante uno de los rivales más poderosos del mundo.

Ahora hay que esperar a este día cuando se juegue a otra semifinal entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, por lo que salen varias cuestiones: de ganar el Atlético la edición 2014 de la final de la Champions League seria entre puros equipos españoles pero de ganar hoy el Chelsea del mamón de José Mourinho, pues sería una final soñada también porque se estaría viendo la cara contra su ex equipo y en donde no dejo muy buenos recuerdos por la forma en como siempre se comportó con los jugadores madrilistas.

Sea cual sea el rival del Real Madrid estamos seguros que será una final a mediados de mayo inolvidable y en donde los números deberán de poner al equipo blanco por encima de cualquiera que sea su rival. Arriba el REAL MADRID… ah Y EL AMERICA TAMBIEN!!

 

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Renteria R.+++

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=68248

Publicado por en Abr 29 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte