Hermosillo, Sonora. Martes 26 de Septiembre de 2017
 
|

Pone en marcha Maloro Acosta “Manos a la Obra” en la colonia Villa del Real

 

El Ayuntamiento de Hermosillo y  el Gobierno del estado invertirán casi 22 millones de pesos para mejorar el entorno y la calidad de vida de 9 mil 132 habitantes de la colonia Villas del Real.

Tal como lo anunció la semana pasada en la colonia Los Jardines, en esta ocasión, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; informó a habitantes de la colonia ubicada en el norponiente las mejoras que se realizaran para abatir el olvido y descuido de varios años.

“Vamos a entrarle muy fuerte a 12 mil 120 metros cuadrados de recarpeteo”, expresó Maloro Acosta y describió que estos trabajos mejorarán los siguientes tramos: Villa Castaño, entre Villa Verde y Villa del Pinar; Villa del Real, entre Progreso y Luz Valencia y Villa Verde, entre Villa Castaño y Villa Verde, todo con inversión de 3 millones 30 mil pesos proveniente de recursos propios del Ayuntamiento.

Explicó que las áreas a intervenir las definieron especialistas en la materia para maximizar el impacto a favor de la comunidad y siguiendo el principio de que para resolver los problemas hay que dar los primeros pasos ya.

Anunció también que se realizan gestiones ante el Gobierno del Estado, por 18.8 millones de pesos, que permitirán el recarpeteo de mil cien metros y pavimentación de 800 metros más con carpeta asfáltica nueva, en las calles Luz Valencia, entre Quiroga y Villa Verde y la Luz Valencia, entre Villa Verde y Agustín Zamora.

Informó que además se dará mantenimiento vial con bacheo a 63 vialidades internas; reforzarán los señalamientos en 5 puntos de la colonia que son claves para la seguridad de los transeúntes, e iniciarán la gestión de los recursos con que responderán a la solicitud de que se construyan dos puentes peatonales.

“Ya los tenemos contemplados en Lázaro Mercado y Bulevar Progreso, sobre el canal, y en Villa del Real y bulevar progreso, también puente peatonal sobre el canal, para esto aún no está el recurso pero sí los tenemos contemplados para hacerlos este año”, precisó.

Mencionó entre las próximas acciones la recalibración de dos válvulas reguladoras de presión en el sector y monitoreo de la presión en las privadas con reportes de fallas en ese sentido; así como la reparación de las fugas ubicadas una en la calle Real del Sur y San Pedro y otra en una casa invadida.

Dijo que personal de Agua de Hermosillo ya realiza mantenimiento preventivo en 15 mil metros de tubería que conforman la red de drenaje de la colonia e invitó a la jornada de regularización, que el Organismo realizará en el lugar el próximo viernes 3 de marzo, donde les darán facilidades para ponerse al corriente a quienes así lo requieran.

Maloro Acosta anunció que mejorarán la iluminación de los parques y zonas escolares, sustituirán las lámparas de alumbrado faltantes, colocarán protección contra el vandalismo al control del alumbrado, iluminarán la zona de paso de estudiantes y gestionarán un encuentro con la Comisión Federal de Electricidad para procurar solución a apagones frecuentes.

En cuanto a Servicios Públicos Municipales informó que arrancarán el procedimiento legal para ubicar y notificar a los dueños de las casas abandonadas, así como la limpieza de los inmuebles convertidos en foco de infección; barrido mecánico de vialidades; clausura de un basurero clandestino y mantenimiento de parques.

La Síndico Angelina Muñoz Fernández dio a conocer que está proyectada la construcción del fraccionamiento Torralba, en un terreno baldío al oriente de la colonia, sólo que previamente el Ayuntamiento debe ejecutar una obra estratégica que controlará las avenidas pluviales en esta zona de la ciudad.

Dicho proyecto, es el canal pluvial de Pueblo Grande, el cual lo gestionó ante el Gobierno del Estado el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta y representa una inversión de 80 millones de pesos que posibilitarán que toda el agua que en época de lluvias corre por el predio en cuestión, y anega la colonia causando daños, se conduzca al poniente de la ciudad.

El munícipe culminó el anuncio de las acciones en Villa del Real con una invitación a la participación ciudadana, viendo por el bienestar de Hermosillo como objetivo en común.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=118127

Publicado por en Feb 23 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte